Estudios y diseños académicos de la vía de acceso para la vereda Buena Vista, corregimiento San Bernardo de bata del municipio de Toledo, departamento Norte de Santander
Acosta Gallo, Carlos Andres Guerrero Garay, Edinson Leonardo
Estudios y diseños académicos de la vía de acceso para la vereda Buena Vista, corregimiento San Bernardo de bata del municipio de Toledo, departamento Norte de Santander - San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2014. - 233 páginas. ilustraciones. 7.265 KB.
Se adquirió la cartografía existente de la zona del proyecto e identificación de los posibles corredores de ruta, realizando el trazado de línea de ceros en planos, reconocimiento terrestre y trazado de línea de ceros sobre el terreno y ejecutando el levantamiento topográfico del corredor de ruta. igualmente, se realizaron los estudios de suelo en los puntos necesarios del corredor de ruta con el cual se halló la resistencia al corte de los estratos de suelo proponiendo taludes. se elaboró el diseño del eje en planta y perfil, diseño de la sección trasversal, calculando el movimiento de tierras y el estudio del impacto ambiental. por ultimo, se propusieron diseños para el manejo de agua de escorrentía, por medio de un documento final cumpliendo la normativa exigida por el invias para este tipo de proyectos
Aprobada
Ingeniería civil
Contrucciones
TIC 00193/2014
Estudios y diseños académicos de la vía de acceso para la vereda Buena Vista, corregimiento San Bernardo de bata del municipio de Toledo, departamento Norte de Santander - San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2014. - 233 páginas. ilustraciones. 7.265 KB.
Se adquirió la cartografía existente de la zona del proyecto e identificación de los posibles corredores de ruta, realizando el trazado de línea de ceros en planos, reconocimiento terrestre y trazado de línea de ceros sobre el terreno y ejecutando el levantamiento topográfico del corredor de ruta. igualmente, se realizaron los estudios de suelo en los puntos necesarios del corredor de ruta con el cual se halló la resistencia al corte de los estratos de suelo proponiendo taludes. se elaboró el diseño del eje en planta y perfil, diseño de la sección trasversal, calculando el movimiento de tierras y el estudio del impacto ambiental. por ultimo, se propusieron diseños para el manejo de agua de escorrentía, por medio de un documento final cumpliendo la normativa exigida por el invias para este tipo de proyectos
Aprobada
Ingeniería civil
Contrucciones
TIC 00193/2014