Estudio técnico de factibilidad para la Implementación de mecanismos de seguridad peatonal a lo largo de los 4.3 kilómetros que comprende la avenida Circunvalar del municipio de Ocaña, Norte de Santander
Pérez Sepúlveda, Javier Camilo Muñoz Muñoz, Jacid Antonio
Estudio técnico de factibilidad para la Implementación de mecanismos de seguridad peatonal a lo largo de los 4.3 kilómetros que comprende la avenida Circunvalar del municipio de Ocaña, Norte de Santander - San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2015. - 220 páginas. ilustraciones. 26.453 KB.
Para el desarrollo del proyecto se utilizó un tipo de investigación descriptiva, para recopilar la información necesaria por medio de encuestas para la identificación de los puntos críticos y tramos viales de máxima demanda de habitantes frente a la necesidad de cruces peatonales. Se realizó el estudio de tránsito mediante aforos vehiculares en días representativos para determinar cuantitativamente el flujo vehicular que circula por este corredor vial. Igualmente, se elaboró un estudio de tránsito peatonal mediante un conteo en días típicos para determinar la cantidad de peatones que requieren cruzar por algunos tramos específicos de esta vía. Se inspeccionaron las señales de tránsito actuales según el INVIAS a lo largo del corredor vial "Avenida Circunvalar". Por último, se propuso un diseño urbanístico para los pasos peatonales y se realizó un presupuesto para la implementación de mecanismos de seguridad peatonal en los posibles tramos viales de alta peligrosidad.
Aprobada
Ingeniería civil
Seguridad peatonal
TIC 00258/2015
Estudio técnico de factibilidad para la Implementación de mecanismos de seguridad peatonal a lo largo de los 4.3 kilómetros que comprende la avenida Circunvalar del municipio de Ocaña, Norte de Santander - San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2015. - 220 páginas. ilustraciones. 26.453 KB.
Para el desarrollo del proyecto se utilizó un tipo de investigación descriptiva, para recopilar la información necesaria por medio de encuestas para la identificación de los puntos críticos y tramos viales de máxima demanda de habitantes frente a la necesidad de cruces peatonales. Se realizó el estudio de tránsito mediante aforos vehiculares en días representativos para determinar cuantitativamente el flujo vehicular que circula por este corredor vial. Igualmente, se elaboró un estudio de tránsito peatonal mediante un conteo en días típicos para determinar la cantidad de peatones que requieren cruzar por algunos tramos específicos de esta vía. Se inspeccionaron las señales de tránsito actuales según el INVIAS a lo largo del corredor vial "Avenida Circunvalar". Por último, se propuso un diseño urbanístico para los pasos peatonales y se realizó un presupuesto para la implementación de mecanismos de seguridad peatonal en los posibles tramos viales de alta peligrosidad.
Aprobada
Ingeniería civil
Seguridad peatonal
TIC 00258/2015