Análisis semiótico de la imagen de mujer en las portadas de las revistas épika y activa
Pérez Rendón, Freymar Andrual Quintero, Andrés Felipe Jaimes Silva, Gabriela
Análisis semiótico de la imagen de mujer en las portadas de las revistas épika y activa - San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2014. - 106 páginas. iIustraciones, 4.080 KB.
Este trabajo trata acerca de la imagen de la mujer en ejemplares de revistas locales adentrándose así a un análisis semiótico en el que se describen elementos de significación, icónicos, estructurales, etc., presentes en las portadas de las revistas, esto con el objetivo de caracterizar la imagen de la mujer teniendo en cuenta que son de una misma región o departamento. El análisis semiótico del presente trabajo se fundamento en postulados técnicos de Justo Villafane, Norberto Minguez y Roland Barthes, los primeros autores proporcionan un marco complejo de teorías que conllevan a la descomposición estructural de la imagen logrando así comprenderla desde el momento de la captura hasta llegar a un equivalente plástico y pasando por diversos conceptos que le dan sentido a la composición de la mujer
Aprobada
Mujeres en los medios de comunicación de masas
Comunicación social
TCMS 00042/2014
Análisis semiótico de la imagen de mujer en las portadas de las revistas épika y activa - San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2014. - 106 páginas. iIustraciones, 4.080 KB.
Este trabajo trata acerca de la imagen de la mujer en ejemplares de revistas locales adentrándose así a un análisis semiótico en el que se describen elementos de significación, icónicos, estructurales, etc., presentes en las portadas de las revistas, esto con el objetivo de caracterizar la imagen de la mujer teniendo en cuenta que son de una misma región o departamento. El análisis semiótico del presente trabajo se fundamento en postulados técnicos de Justo Villafane, Norberto Minguez y Roland Barthes, los primeros autores proporcionan un marco complejo de teorías que conllevan a la descomposición estructural de la imagen logrando así comprenderla desde el momento de la captura hasta llegar a un equivalente plástico y pasando por diversos conceptos que le dan sentido a la composición de la mujer
Aprobada
Mujeres en los medios de comunicación de masas
Comunicación social
TCMS 00042/2014