Revista Científica de Matemáticas Ecomatemático 2016
Revista Científica de Matemáticas Ecomatemático 2016
Tecnología en la enseñanza de las matemáticas
- San José de Cúcuta (Colombia): Universidad Francisco de Paula Santander, 2016
- 189 páginas. ilustraciones, 28 x 22 cm.
- Anual
Contenido
V.7 N.1 Ene/Dic/2016. Dimensiones de la tecnología en la formación inicial de profesores de matemáticas: un estudio desde el curriculum oficial. -- Semiótica: Un recurso fundamental en los procesos de argumentación matemática escrita. -- Influencia de curso precálculo y actividades de apoyo institucional en desarrollo de competencias y creencias en matemáticas. -- Efecto de la reforma integral de la educación media superior en los profesores de matemáticas en México. -- Lineamientos de la enseñanza de la matemáticas y formación de docente. -- Actitud de aprendizaje hacia las matemáticas en niños de séptimo grado. -- El concepto de derivada en estudiantes de educación media. -- Estudio inferencial en el desarrollo de competencias científicas que orientan los docentes en básica primaria. -- Motivación por el aprendizaje de las ciencias naturales, en los estudiantes de básica primaria del centro educativo, cuatro bocas, municipio de San Martín, Cesar. -- Proyecto de vida de los adolescentes del área metropolitana de Cúcuta. -- Aproximación a las discapacidades específicas de aprendizaje en la competencia matemática en el contexto educativo colombiano. -- Planes padrino en instituciones como mecanismo de deserción. -- La motivación y las matemáticas. -- Instrucciones a los autores.
17948231
Matemáticas - aprendizaje
Derivada
Competencia matemática
510
Contenido
V.7 N.1 Ene/Dic/2016. Dimensiones de la tecnología en la formación inicial de profesores de matemáticas: un estudio desde el curriculum oficial. -- Semiótica: Un recurso fundamental en los procesos de argumentación matemática escrita. -- Influencia de curso precálculo y actividades de apoyo institucional en desarrollo de competencias y creencias en matemáticas. -- Efecto de la reforma integral de la educación media superior en los profesores de matemáticas en México. -- Lineamientos de la enseñanza de la matemáticas y formación de docente. -- Actitud de aprendizaje hacia las matemáticas en niños de séptimo grado. -- El concepto de derivada en estudiantes de educación media. -- Estudio inferencial en el desarrollo de competencias científicas que orientan los docentes en básica primaria. -- Motivación por el aprendizaje de las ciencias naturales, en los estudiantes de básica primaria del centro educativo, cuatro bocas, municipio de San Martín, Cesar. -- Proyecto de vida de los adolescentes del área metropolitana de Cúcuta. -- Aproximación a las discapacidades específicas de aprendizaje en la competencia matemática en el contexto educativo colombiano. -- Planes padrino en instituciones como mecanismo de deserción. -- La motivación y las matemáticas. -- Instrucciones a los autores.
17948231
Matemáticas - aprendizaje
Derivada
Competencia matemática
510