Estrategias educomunicativas para la generación de buenas prácticas agropecuarias enfocadas a la protección y conservación de los recursos naturales en el colegio San Bernardo de Bata, Toledo - Norte de Santander
Flórez Flórez, Alba Lucía Ortiz Romero, Estefanía
Estrategias educomunicativas para la generación de buenas prácticas agropecuarias enfocadas a la protección y conservación de los recursos naturales en el colegio San Bernardo de Bata, Toledo - Norte de Santander - San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2020. - 197 páginas. ilustraciones. 5.216 KB.
El presente proyecto realizado buscó llevar procesos de cambio social por medio de aprendizaje en comunidades, cuyo propósito fue diseñar una estrategia educomunicativa para la generación de Buenas Prácticas Agropecuarias. Se reconoció la necesidad de integrar la comunicación desde la participación y reflexión como instrumento para la formación de nuevos líderes ambientales. El desarrollo de la investigación constó de cuatro etapas: la primera etapa fue el diagnóstico de reconocimiento, la segunda el diseño y planeación de la estrategia educomuncativa, la tercera etapa fue la ejecución de la estrategia educomunicativa "sembrando vida, por un campo más productivo", y la última etapa se realizó la evaluación del impacto generado por el proceso educomunicativo. Gracias a esto se logró concientizar a la población Batense sobre las Buenas Prácticas Agropecuarias enfocadas en la protección y conservación de los recursos naturales, a través de herramientas comunicativas, diseñadas por los estudiantes del grado octavo del Colegio San Bernardo de Bata.
Meritoria
Educación ambiental-- congresos, conferencias, etc.
Educomunicación
Desarrollo sostenible
TCMS V00027/2020
Estrategias educomunicativas para la generación de buenas prácticas agropecuarias enfocadas a la protección y conservación de los recursos naturales en el colegio San Bernardo de Bata, Toledo - Norte de Santander - San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2020. - 197 páginas. ilustraciones. 5.216 KB.
El presente proyecto realizado buscó llevar procesos de cambio social por medio de aprendizaje en comunidades, cuyo propósito fue diseñar una estrategia educomunicativa para la generación de Buenas Prácticas Agropecuarias. Se reconoció la necesidad de integrar la comunicación desde la participación y reflexión como instrumento para la formación de nuevos líderes ambientales. El desarrollo de la investigación constó de cuatro etapas: la primera etapa fue el diagnóstico de reconocimiento, la segunda el diseño y planeación de la estrategia educomuncativa, la tercera etapa fue la ejecución de la estrategia educomunicativa "sembrando vida, por un campo más productivo", y la última etapa se realizó la evaluación del impacto generado por el proceso educomunicativo. Gracias a esto se logró concientizar a la población Batense sobre las Buenas Prácticas Agropecuarias enfocadas en la protección y conservación de los recursos naturales, a través de herramientas comunicativas, diseñadas por los estudiantes del grado octavo del Colegio San Bernardo de Bata.
Meritoria
Educación ambiental-- congresos, conferencias, etc.
Educomunicación
Desarrollo sostenible
TCMS V00027/2020