Plan estratégico de internacionalización para la exportación de snack de uchuva desde el municipio de Cácota - Norte de Santander
Álvarez Hurtado, Diana Carolina Giraldo Mora, Luis Andrés
Plan estratégico de internacionalización para la exportación de snack de uchuva desde el municipio de Cácota - Norte de Santander - San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2021 - 132 páginas. ilustraciones. 3.485 KB.
El Plan Estratégico de Internacionalización para la exportación de Snack de Uchuva es un proyecto de investigación que se desarrolla con el ánimo de plantear una alternativa de desarrollo económico al municipio de Cacota, específicamente a los agricultores de la fruta de uchuva, ya que, estos a lo largo del tiempo han desarrollado sus actividades de producción y comercialización en base al fruto en bruto, sin que este cuente con valores agregados y factores diferenciales que le permitan tener ventajas competitivas en los mercados nacionales e internacionales. En ese sentido, en el proyecto se identifican oportunidades en mercados diferentes al colombiano, estudiando las tendencias actuales de consumo en determinados países. Asimismo, busca diversificar la oferta de productos del municipio y permitir que sus agricultores perciban nuevos ingresos derivados de la producción de uchuva que ya tienen establecida.
Aprobada
Internacionalización
TCI V00002/2021
Plan estratégico de internacionalización para la exportación de snack de uchuva desde el municipio de Cácota - Norte de Santander - San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2021 - 132 páginas. ilustraciones. 3.485 KB.
El Plan Estratégico de Internacionalización para la exportación de Snack de Uchuva es un proyecto de investigación que se desarrolla con el ánimo de plantear una alternativa de desarrollo económico al municipio de Cacota, específicamente a los agricultores de la fruta de uchuva, ya que, estos a lo largo del tiempo han desarrollado sus actividades de producción y comercialización en base al fruto en bruto, sin que este cuente con valores agregados y factores diferenciales que le permitan tener ventajas competitivas en los mercados nacionales e internacionales. En ese sentido, en el proyecto se identifican oportunidades en mercados diferentes al colombiano, estudiando las tendencias actuales de consumo en determinados países. Asimismo, busca diversificar la oferta de productos del municipio y permitir que sus agricultores perciban nuevos ingresos derivados de la producción de uchuva que ya tienen establecida.
Aprobada
Internacionalización
TCI V00002/2021