Fortalecimiento de la política de humanización mediante el eje de relaciones interpersonales en los servicios de urgencias y hospitalización del Hospital San Martín de Sardinata, durante el primer semestre del 2023
Torres Rojas, Vivian Estafany
Fortalecimiento de la política de humanización mediante el eje de relaciones interpersonales en los servicios de urgencias y hospitalización del Hospital San Martín de Sardinata, durante el primer semestre del 2023 - San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2023 - 254 páginas. ilustraciones, 12.095 KB.
En la actualidad, la deshumanización es comprendida como la omisión de sentimientos, valores, y poca empatía, por tanto, para lograr el fortalecimiento de la política de humanización en la institución se desarrollaron diversas etapas, inicialmente, se buscó conocer el nivel de percepción de usuarios y trabajadores del Hospital respecto a la humanización brindada en los servicios, a fin de obtener un diagnóstico y así desarrollar estrategias que permitan el mejoramiento de la calidad de la institución, seguidamente, el fortalecimiento de conocimientos acerca de dicha política, basados en estrategias de tipo educativo y evaluativo, por último, la implementación de actividades para el mejoramiento de la práctica de humanización en base a las relaciones interpersonales, eje que integra la política, como capacitaciones en comunicación asertiva, relaciones interpersonales, derechos y deberes de los usuarios y la aplicación de una lista de chequeo para la verificación del cumplimiento de las acciones de mejora ejecutadas.
Aprobada
Humanización
Relaciones interpersonales
Estrategia
TCS V00065/2023
Fortalecimiento de la política de humanización mediante el eje de relaciones interpersonales en los servicios de urgencias y hospitalización del Hospital San Martín de Sardinata, durante el primer semestre del 2023 - San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2023 - 254 páginas. ilustraciones, 12.095 KB.
En la actualidad, la deshumanización es comprendida como la omisión de sentimientos, valores, y poca empatía, por tanto, para lograr el fortalecimiento de la política de humanización en la institución se desarrollaron diversas etapas, inicialmente, se buscó conocer el nivel de percepción de usuarios y trabajadores del Hospital respecto a la humanización brindada en los servicios, a fin de obtener un diagnóstico y así desarrollar estrategias que permitan el mejoramiento de la calidad de la institución, seguidamente, el fortalecimiento de conocimientos acerca de dicha política, basados en estrategias de tipo educativo y evaluativo, por último, la implementación de actividades para el mejoramiento de la práctica de humanización en base a las relaciones interpersonales, eje que integra la política, como capacitaciones en comunicación asertiva, relaciones interpersonales, derechos y deberes de los usuarios y la aplicación de una lista de chequeo para la verificación del cumplimiento de las acciones de mejora ejecutadas.
Aprobada
Humanización
Relaciones interpersonales
Estrategia
TCS V00065/2023