Influencia del marketing digital en la reactivación económica de las pymes comercializadoras de calzado de la ciudad de Cúcuta
Bermón Luna, Eddy Yesenia
Influencia del marketing digital en la reactivación económica de las pymes comercializadoras de calzado de la ciudad de Cúcuta - San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2023. - 235 páginas. ilustraciones, (Trabajo completo) 4.294 KB.
Trabajo autorizado por el autor para consulta
El presente trabajo tiene como objetivo medir la influencia del marketing digital en la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) del rubro comercialización de calzado en la ciudad de Cúcuta, Colombia. Para tal fin, se recurrirá a la investigación cuantitativa. El nivel de profundidad para abordar la problemática es de corte correlacional y el diseño es descriptivo. Como resultado del estudio se determina si el Marketing Digital es una influencia positiva o negativa en las variables financieras (ingresos y gastos de venta) del sector. Frente a una relación directa positiva, se vislumbra como investigación futura, el diseño de una ruta para implementar estrategias digitales que incrementen las ventas y reduzcan los costos operativos
Aprobada
Desempeño financiero
Marketing digital
Sector comercio de calzado
PMGE V00031/2023
Influencia del marketing digital en la reactivación económica de las pymes comercializadoras de calzado de la ciudad de Cúcuta - San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2023. - 235 páginas. ilustraciones, (Trabajo completo) 4.294 KB.
Trabajo autorizado por el autor para consulta
El presente trabajo tiene como objetivo medir la influencia del marketing digital en la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) del rubro comercialización de calzado en la ciudad de Cúcuta, Colombia. Para tal fin, se recurrirá a la investigación cuantitativa. El nivel de profundidad para abordar la problemática es de corte correlacional y el diseño es descriptivo. Como resultado del estudio se determina si el Marketing Digital es una influencia positiva o negativa en las variables financieras (ingresos y gastos de venta) del sector. Frente a una relación directa positiva, se vislumbra como investigación futura, el diseño de una ruta para implementar estrategias digitales que incrementen las ventas y reduzcan los costos operativos
Aprobada
Desempeño financiero
Marketing digital
Sector comercio de calzado
PMGE V00031/2023