Detalles MARC
000 -Líder |
Campo fijo de descripción fija |
02482nam a2200325 4500 |
003 - Identificador del número de control |
Campo de control |
CO-CuUFPS |
005 - Fecha y hora de la última transacción |
Campo de control |
20231017184923.0 |
008 - Elementos de longitud fija -- Información general |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
190315b xxu||||| |||| 00| 0 eng d |
040 ## - Fuente de catalogación |
Agencia de catalogación original |
CO-CuUFPS |
Agencia que realiza la transcripción |
CO-CuUFPS |
041 ## - Código de idioma |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
Español. |
082 ## - Número de clasificación decimal Dewey |
Número de clasificación |
PEES 00100/2018 |
100 ## - Entrada principal -- Nombre personal |
Nombre personal |
Támara Ibarra, Estefania |
9 (RLIN) |
37462 |
100 ## - Entrada principal -- Nombre personal |
Nombre personal |
Contreras Urueña, Carlos Alexis |
9 (RLIN) |
37461 |
245 ## - Mención del título |
Idioma de una obra |
Educación financiera para básica primaria en el colegio Bicentenario de la ciudad de Cúcuta |
260 ## - Publicación, distribución, etc. (Pie de imprenta) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
San José de Cúcuta: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Francisco de Paula Santander, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2018. |
300 ## - Descripción física |
Extensión |
33 páginas. |
Otros detalles físicos |
ilustraciones. |
Dimensiones |
499 KB. |
502 ## - FACULTAD |
Facultad |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades. |
Programa |
Plan de Estudios de Especialización en Educación, Emprendimiento y Economía Solidaria |
520 ## - Nota de resumen, etc. |
Nota de resumen, etc. |
El siguiente estudio plantea y tiene como finalidad fomentar la cultura financiera desde temprana edad en los estudiantes de 4º y 5º del colegio Bicentenario buscando dar respuesta a las dificultades más notables que no permiten que exista una adecuada educación financiera desde temprana edad y que tanto repercute a futuro en su diario vivir y calidad de vida, tomando como marco teórico la teoría de las finanzas personales de Arenas y Samper (2010) la cual busca facilitar la toma de decisiones vinculadas a la organización de los ingresos, el ahorro, determinar los gastos, realizar inversiones y evitar las deudas, hace que se requiera determinar la planificación financiera, es decir "una metodología, un medio y una forma que le permiten tener más posibilidades de alcanzar sus sueños. Le permiten organizar sus recursos financieros en el presente, de tal forma que le permitan cumplir sus objetivos tanto en el corto, como en el mediano y largo plazo".La conclusión a la que llega este estudio es que la mayoría de las personas se les hace difícil entender el lenguaje económico y financiero, no tienen la oportunidad de ahorrar debido a que viven con el "diario" y deben cubrir deudas antiguas. |
586 ## - Valoración |
Calificación Trabajo |
Aprobada |
590 ## - Calificación |
Calificación |
Aprobada |
650 ## - Asiento secundario de materia--Termino temático |
Topical term or geographic name as entry element |
Educación financiera |
650 ## - Asiento secundario de materia--Termino temático |
Topical term or geographic name as entry element |
Emprendimiento |
9 (RLIN) |
21243 |
650 ## - Asiento secundario de materia--Termino temático |
Topical term or geographic name as entry element |
Planificación financiera |
9 (RLIN) |
3963 |
700 ## - Asiento Secundario--Nombre personal |
Nombre personal |
Jurgensen Rangel, Mónica |
Término de relación |
Jurado |
9 (RLIN) |
30256 |
700 ## - Asiento Secundario--Nombre personal |
Nombre personal |
Villamizar Jaimes, Daniel |
Término de relación |
Director |
9 (RLIN) |
19937 |
700 ## - Asiento Secundario--Nombre personal |
Nombre personal |
Pinilla Mantilla, Oscar Orlando |
Término de relación |
Jurado |
9 (RLIN) |
19817 |
700 ## - Asiento Secundario--Nombre personal |
Nombre personal |
Villamizar Jaimes, Daniel |
Término de relación |
Jurado |
9 (RLIN) |
19937 |
856 ## - Locación electrónicos y acceso |
Uniform Resource Identifier (URL) |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/2380383_2380394.pdf |
942 ## - Entrada de materiales agregado (KOHA-TIPO DE MATERIAL) |
Forma de clasificacion |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de Material (KOHA) |
Trabajos de Grado |