Detalles MARC
000 -Líder |
Campo fijo de descripción fija |
02583nam a22003017a 4500 |
003 - Identificador del número de control |
Campo de control |
CO-CuUFPS |
005 - Fecha y hora de la última transacción |
Campo de control |
20231017185208.0 |
008 - Elementos de longitud fija -- Información general |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
220812b xxu||||| |||| 00| 0 eng d |
040 ## - Fuente de catalogación |
Agencia de catalogación original |
CO-CuUFPS |
Agencia que realiza la transcripción |
CO-CuUFPS |
041 ## - Código de idioma |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
Español. |
082 ## - Número de clasificación decimal Dewey |
Número de clasificación |
TLCI V00048/2022 |
100 ## - Entrada principal -- Nombre personal |
9 (RLIN) |
37321 |
Nombre personal |
Plazas Rincón, Arvey Fernando |
100 ## - Entrada principal -- Nombre personal |
9 (RLIN) |
37322 |
Nombre personal |
Estupiñan Moncada, Deisy Yoraima |
245 ## - Mención del título |
Idioma de una obra |
Las Tic para el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje de las ciencias naturales por medio de la gamificación en quinto grado de primaria de la institución educativa José María Córdoba del municipio de Durania, departamento Norte de Santander |
260 ## - Publicación, distribución, etc. (Pie de imprenta) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
San José de Cúcuta: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Francisco de Paula Santander, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2022 |
300 ## - Descripción física |
Extensión |
94 páginas. |
Otros detalles físicos |
ilustraciones, |
Dimensiones |
1.33 MB. |
502 ## - FACULTAD |
Facultad |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades. |
Programa |
Plan de Estudios de Licenciatura en Informática |
520 ## - Nota de resumen, etc. |
Nota de resumen, etc. |
El proyecto titulado las TIC para el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje de las ciencias naturales por medio de la gamificación en quinto grado de primaria de la institución educativa José María Córdoba del Municipio de Durania, departamento Norte de Santander, plantea como objetivo general determinar, por medio de las TIC, estrategias de aprendizaje desde la gamificación, dentro del procesos de aprendizaje de las ciencias naturales en quinto grado de primaria de dicha institución educativa. Para su desarrollo la presente investigación se fundamentó en un enfoque cualitativo, puesto que se busca desarrollar en la institución educativa José María Córdoba del Municipio de Durania la posibilidad de poder identificar, comprender y describir la manera en que los docentes abordan las prácticas pedagógicas en las ciencias naturales en el grado quinto de básica primaria, obteniéndose estudiantes más comprometidos con sus procesos, más autónomos, críticos y conscientes. De esta forma, la gamificación se presenta como una de las diversas herramientas que ofrece la tecnología para potenciar resultados positivos, solo debe funcionar de manera responsable y enfocada a objetivos específicos, claros y justos. |
586 ## - Valoración |
Calificación Trabajo |
Aprobada |
590 ## - Calificación |
Calificación |
Aprobada |
650 #0 - Asiento secundario de materia--Termino temático |
Topical term or geographic name as entry element |
Proceso de aprendizaje |
9 (RLIN) |
13029 |
700 ## - Asiento Secundario--Nombre personal |
Nombre personal |
Santiago Pérez, Darien Antonio |
Término de relación |
Director |
9 (RLIN) |
37323 |
700 ## - Asiento Secundario--Nombre personal |
9 (RLIN) |
21238 |
Nombre personal |
Monroy Trigos, Jhon Alexander |
Término de relación |
Jurado |
700 1# - Asiento Secundario--Nombre personal |
9 (RLIN) |
21376 |
Nombre personal |
Cárdenas García, Fernel Manuel |
Término de relación |
Jurado |
700 1# - Asiento Secundario--Nombre personal |
9 (RLIN) |
18970 |
Nombre personal |
Márquez Pérez, Josué Antonio |
Término de relación |
Jurado |
856 ## - Locación electrónicos y acceso |
Uniform Resource Identifier (URL) |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701441_0701454 .pdf |
942 ## - Entrada de materiales agregado (KOHA-TIPO DE MATERIAL) |
Forma de clasificacion |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de Material (KOHA) |
Trabajos de Grado |