Detalles MARC
000 -Líder |
Campo fijo de descripción fija |
02343nam a22003377a 4500 |
003 - Identificador del número de control |
Campo de control |
CO-CuUFPS |
005 - Fecha y hora de la última transacción |
Campo de control |
20231017185231.0 |
008 - Elementos de longitud fija -- Información general |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
230224b xxu||||| |||| 00| 0 eng d |
040 ## - Fuente de catalogación |
Agencia de catalogación original |
CO-CuUFPS |
Agencia que realiza la transcripción |
CO-CuUFPS |
041 ## - Código de idioma |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
Español. |
082 ## - Número de clasificación decimal Dewey |
Número de clasificación |
PMEM V00054/2022 |
100 ## - Entrada principal -- Nombre personal |
9 (RLIN) |
41679 |
Nombre personal |
Estupiñan Pinzón, Gustavo |
245 ## - Mención del título |
Idioma de una obra |
Introducción al algebra básica con la estrategia didáctica aprendizaje basado en problemas en estudiantes postpandemia |
260 ## - Publicación, distribución, etc. (Pie de imprenta) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
San José de Cúcuta: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Francisco de Paula Santander, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2022 |
300 ## - Descripción física |
Extensión |
139 páginas. |
Otros detalles físicos |
ilustraciones, |
Dimensiones |
1.884 KB. |
502 ## - FACULTAD |
Facultad |
Facultad de Ciencias Basicas. |
Programa |
Plan de Estudios de Maestría en Educación Matemática |
520 ## - Nota de resumen, etc. |
Nota de resumen, etc. |
El retorno a la presencialidad después del receso escolar a causa de la pandemia del Covid 19 en forma alternante conllevo a retos para los docentes y estudiantes, invitando a innovar en la aplicación de estrategias más amenas para los estudiantes en la búsqueda de crear expectativas de aprendizaje por ello la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas se convirtió en un medio para desarrollo de las competencias matemáticas en la solución de situaciones de aplicación asociadas con el pensamiento numérico en estudiantes de álgebra básica de educación secundaria. Se implementó la aplicación de las cuatro etapas la ingeniería didáctica de investigación como diseño metodológico, el enfoque fue cuantitativo correlacional en 38 estudiantes de octavo grado de secundaria. Aunque estadísticamente, se evidenciaron cambios significativos en el comportamiento de los estudiantes en la aplicación del postest, fueron notorias las dificultades en la competencia, básicamente en la lectura, el manejo procedimental y la pobreza conceptual. |
586 ## - Valoración |
Calificación Trabajo |
Aprobada |
590 ## - Calificación |
Calificación |
Aprobada |
650 #0 - Asiento secundario de materia--Termino temático |
Topical term or geographic name as entry element |
Metodología |
9 (RLIN) |
13512 |
650 #0 - Asiento secundario de materia--Termino temático |
9 (RLIN) |
28584 |
Topical term or geographic name as entry element |
Resolución de problemas |
650 #0 - Asiento secundario de materia--Termino temático |
Topical term or geographic name as entry element |
Pensamiento numérico |
9 (RLIN) |
40446 |
650 #0 - Asiento secundario de materia--Termino temático |
Topical term or geographic name as entry element |
Investigación |
9 (RLIN) |
25367 |
700 1# - Asiento Secundario--Nombre personal |
9 (RLIN) |
14473 |
Nombre personal |
Prada Nuñez, Raúl |
Término de relación |
Director |
700 1# - Asiento Secundario--Nombre personal |
Nombre personal |
Hernández Suárez, César Augusto |
Término de relación |
Co-director |
9 (RLIN) |
27330 |
700 1# - Asiento Secundario--Nombre personal |
9 (RLIN) |
14473 |
Nombre personal |
Prada Nuñez, Raúl |
Término de relación |
Jurado |
700 ## - Asiento Secundario--Nombre personal |
9 (RLIN) |
14418 |
Nombre personal |
Ramírez Leal, Pastor |
Término de relación |
Jurado |
700 1# - Asiento Secundario--Nombre personal |
9 (RLIN) |
40471 |
Nombre personal |
Gallardo Pérez, Henry de Jesús |
Término de relación |
Jurado |
856 ## - Locación electrónicos y acceso |
Uniform Resource Identifier (URL) |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390254.pdf |
942 ## - Entrada de materiales agregado (KOHA-TIPO DE MATERIAL) |
Forma de clasificacion |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de Material (KOHA) |
Trabajos de Grado |