El arte de hablar y escribir
Idioma: ESPAÑOL. Detalles de publicación: México: Plaza y Valdes, 2002.Edición: 5.edDescripción: 375 páginas. 21 x 14 cmISBN:- 9688568929
- Experiencias y recomendaciones
- 808.5 21 ed. R741a
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | URL | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros General | BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Sala 11 | Colección General | 808.5 R741a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Enlace al recurso | C.1 | Disponible | 86259 |
Incluye e índice
1. ¿ por qué escribí este libro ? -- 2. La comunicación como proceso social y humano -- 3. El papel del profesor y de los alumnos en el desarrollo de la expresión oral -- 4. La expresión oral en la vida citidiana -- 5. Algunas ideas sobre el proceso educativo para facilitar la expresión oral -- 6. Hablar en público: temores, fracasos y satisfacciones -- 7. Aspectos a considerar antes de dictar una conferencia o intervenir en una mesa redonda -- 8. Recomendaciones para iniciar nuestra participación en una mesa redonda, o al impartir un curso de actualñización o conferencia -- 9. Recomendaciones para escribir un discurso -- 10. Figuras de construcción,vicios y fallas al redactar -- 11. Otras fallas y dudas al expresarnos -- 12. Recomendaciones para pronunciar o improvisar un discurso -- 13. El aspecto subjetivo antes, durante y al concluir la disertación -- 14. Aspectos físicos a considerar para facilitar nuestra exposición -- 15. Situaciones adversas que pueden presentarse antes o durante nuestra disertación -- 16. Estrategias para la participación del público -- 17. Situaciones inesperadas que pueden suceder antes o durante la exposición -- 18. El final de la exposición: momento decisivo para completar el éxito -- 19. Cuando el orador se convierte en polemista -- 20. Grupos dificiles para el conferenciante -- 21. Desafios y satisfaciones en un curso-taller impartido en palenque, Chiapas -- 22. Cómo aprender a investigar. Plática con alumnos u alumnas de cuarto año de primaria -- 23. Necesidad de improvisar un discurso ante situaciones y temas desconocidos -- 24. El desafio de presentar un libro sobre el Che Guevara -- 25. El oficio del sociólogo. Charla de café con estudiantes universitarios -- 26. El oficio de escritor. Cómo escribir este libro -- 27. El lector tiene la palabra.