Biblioteca Eduardo Cote Lemus
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Compendio sistema de gestión de la seguridad de la información (SGSI).

Por:
Idioma: Español Detalles de publicación: Bogotá: Icontec, 2010.Edición: 2 edDescripción: 181 Páginas Gráficas + Diagramas 30 x 22 cmISBN:
  • 9789589383933
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 658.4013 21 ed I17c2
Recursos en línea:
Contenidos:
Parte 1. NTC-ISO/IEC 27001. -- 1. Objeto. -- 2. Referencia normativa. -- 3. Términos y definiciones. -- 4. Sistema de gestión de la seguridad de la información. -- 5. Responsabilidad de la dirección. -- 6. Auditorías internas del SGSI. -- 7. Revisión del SGSI por la dirección. -- 8. Mejora del SGSI. -- Parte 2. NTC-ISO/IEC 27002. -- 1. Objeto. -- 2. Términos y definiciones. -- 3. Estructura de esta norma. -- 4. Evaluación de los riesgos de seguridad. -- 5. Política de seguridad. -- 6. Organización de la seguridad de la información. -- 7. Gestión de activos. -- 8. Seguridad de los recursos humanos. -- 9. Seguridad física y del entorno. -- 10. Gestión de comunicaciones y operaciones. -- 11. Control de acceso. -- 12. Adquisición, desarrollo y mantenimiento de sistemas de información. -- 13. Gestión de los incidentes de la seguridad de la información. -- 14. Gestión de la continuidad del negocio. -- 15. Cumplimiento. -- Parte 3. NTC 5411-1. -- 1. Objeto. -- 2. Definiciones. -- 3. Conceptos sobre seguridad y relaciones. -- 4. Objetivos, estrategias y políticas. -- 5. Aspectos organizacionales de la seguridad TIC. -- 6. Funciones de la seguridad de la TIC. --Parte 4. GTC 169. -- 1. Objeto. -- 2. Referencias normativas. -- 3. Términos y definiciones. -- 4. Información general. -- 5. Beneficios y aspectos clave. -- 6. Ejemplos de incidentes de seguridad de la información y sus causas. -- 7. Planificar y preparar. -- 8. Usar. -- 9. Revisar. -- 10. Mejorar. -- 11. Resumen. -- Parte 5. GTC 176. -- 1. Objeto y campo de aplicación. -- 2. Referencias normativas. -- 3. Definiciones. -- 4. Sistema de gestión de continuidad del negocio en la organización. -- 5. Gestión del riesgo. -- 6. Análisis de impacto al negocio. -- 7. Estrategias de continuidad del negocio. -- 8. Desarrollo de los planes de continuidad del negocio. -- 9. Manejo de crisis. -- 10. Gestión de las competencias para la continuidad del negocio. -- 11. Mantenimiento y actualización del sistema de gestión de la continuidad del negocio.
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Incluye Bibliografía

Parte 1. NTC-ISO/IEC 27001. -- 1. Objeto. -- 2. Referencia normativa. -- 3. Términos y definiciones. -- 4. Sistema de gestión de la seguridad de la información. -- 5. Responsabilidad de la dirección. -- 6. Auditorías internas del SGSI. -- 7. Revisión del SGSI por la dirección. -- 8. Mejora del SGSI. -- Parte 2. NTC-ISO/IEC 27002. -- 1. Objeto. -- 2. Términos y definiciones. -- 3. Estructura de esta norma. -- 4. Evaluación de los riesgos de seguridad. -- 5. Política de seguridad. -- 6. Organización de la seguridad de la información. -- 7. Gestión de activos. -- 8. Seguridad de los recursos humanos. -- 9. Seguridad física y del entorno. -- 10. Gestión de comunicaciones y operaciones. -- 11. Control de acceso. -- 12. Adquisición, desarrollo y mantenimiento de sistemas de información. -- 13. Gestión de los incidentes de la seguridad de la información. -- 14. Gestión de la continuidad del negocio. -- 15. Cumplimiento. -- Parte 3. NTC 5411-1. -- 1. Objeto. -- 2. Definiciones. -- 3. Conceptos sobre seguridad y relaciones. -- 4. Objetivos, estrategias y políticas. -- 5. Aspectos organizacionales de la seguridad TIC. -- 6. Funciones de la seguridad de la TIC. --Parte 4. GTC 169. -- 1. Objeto. -- 2. Referencias normativas. -- 3. Términos y definiciones. -- 4. Información general. -- 5. Beneficios y aspectos clave. -- 6. Ejemplos de incidentes de seguridad de la información y sus causas. -- 7. Planificar y preparar. -- 8. Usar. -- 9. Revisar. -- 10. Mejorar. -- 11. Resumen. -- Parte 5. GTC 176. -- 1. Objeto y campo de aplicación. -- 2. Referencias normativas. -- 3. Definiciones. -- 4. Sistema de gestión de continuidad del negocio en la organización. -- 5. Gestión del riesgo. -- 6. Análisis de impacto al negocio. -- 7. Estrategias de continuidad del negocio. -- 8. Desarrollo de los planes de continuidad del negocio. -- 9. Manejo de crisis. -- 10. Gestión de las competencias para la continuidad del negocio. -- 11. Mantenimiento y actualización del sistema de gestión de la continuidad del negocio.




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