Presupuestos: Un enfoque de direccionamiento estratégico,gestión,y control de recursos/
Idioma: Español. Detalles de publicación: México: McGraw -Hill, 2011.Edición: 4 edDescripción: 354 páginas. Ilustraciones + figuras 27 x 21 cmISBN:- 9789584104199
- 658.154 21 ed. B946p4
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | URL | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros General | BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Sala 5 | Colección General | 658.154 B946p4 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Enlace al recurso | C.1 | Disponible | Administración de Empresas | 103291 | |
Libros General | BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Sala 5 | Colección General | 658.154 B946p4 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Enlace al recurso | C.2 | Disponible | 103292 | ||
Libros General | BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Sala 5 | Colección General | 658.154 B946p4 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Enlace al recurso | C.3 | Disponible | 103293 | ||
Libros General | BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Sala 5 | Colección General | 658.154 B946p4 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Enlace al recurso | C.4 | Disponible | Comercio Internacional | 111701 | |
Libros General | BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Sala 5 | Colección General | 658.154 B946p4 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Enlace al recurso | C.5 | Disponible | Comercio Internacional | 111702 | |
Libros General | BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Sala 5 | Colección General | 658.154 B946p4 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Enlace al recurso | C.6 | Disponible | Comercio Internacional | 111703 | |
Libros General | BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Sala 5 | Colección General | 658.154 B946p4 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Enlace al recurso | C.7 | Disponible | Comercio Internacional | 111704 | |
Libros General | BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Sala 5 | Colección General | 658.154 B946p4 (Navegar estantería(Abre debajo)) | C.8 | Prestado | 12/06/2024 | 118591 |
El material con N°R 95583 - 95584 - 95585 - 95586 son del Proyecto Recursos de Inversiones CREE
Incluye índice
1. Generalidades del presupuesto empresarial en la gerencia estratégica: Objetivo general. Objetivos específicos. Marco conceptual. Noción y usuarios del presupuesto. Ubicación del presupuesto en el tiempo. Definiciones de presupuesto. Importancia del presupuesto. El presupuesto y la gerencia estratégica. El presupuesto y la planeación estratégica. El presupuesto y el proceso de dirección. Clasificación de los presupuestos. Mecánica, técnica y principios en la elaboración del presupuesto. La planeación y las áreas funcionales de la empresa. Ejercicios resueltos. Resumen. Glosario. Talleres. -- 2. Metodología para la elaboración del presupuesto: Objetivo general. Objetivos específicos. Marco conceptual. Labor de concientización. Determinación de las características empresariales. Evaluación del entorno. Organización del trabajo presupuestal. Etapas de la preparación del presupuesto. Áreas del conocimiento empleadas para presupuestar. Áreas críticas del presupuesto. Caso de planeación de utilidades a corto plazo . Procedimiento para la elaboración del presupuesto. Establecimiento de la posición de equilibrio operacional. Ejercicio resuelto. Resumen. Glosario. Talleres. -- 3. Planeación del marketing y presupuestos comerciales: Diagnostico mercantil estratégico. Definición de objetivos. Formulación de estrategias corporativas. Investigación de mercados. Cuantificación del mercado. Establecimiento de precios. Presupuestos de publicidad. Presupuestos de promoción de ventas. Presupuesto de distribución y ventas. -- 4. Planeación y presupuestos de producción: Desarrollo de políticas de inventarios. Planeamiento de la producción. -- 5. Planeación y presupuesto de costos de producción y gastos operacionales de venta y administrativos: Efectos de la reingeniería y la tecnología de la información sobre los costos y los presupuestos . Presupuesto de mano de obra directa. Factores de cálculo. Presupuesto de compra y consumo de materiales. Presupuesto de inventarios. Presupuesto de compras. Presupuesto de costos indirectos de fabricación: Cif/Cip Presupuesto de labores gerenciales asociadas con la producción. Gastos operacionales de venta y administrativos o de apoyo a la gestión empresarial. -- 6. Presupuesto de efectivo - Proyección flujo de caja (Cash Flow): Política de liquidez: Factores considerados. Las normas internacionales de contabilidad y el flujo de caja. Utilización de las normas internacionales para la proyección del estado de flujo de caja. -- 7. Formulación y evaluación de proyectos de inversión y sus pronósticos financieros: Aportes de la formulación a los pronósticos financieros. Cedulas contempladas en los pronósticos financieros. Caso de estudio financiero. Políticas gerenciales a contemplar en los pronósticos. -- 8. Conceptos y enfoques integrados para el direccionamiento estratégico y elaboración del presupuesto: El direccionamiento estratégico y el presupuesto. Presupuesto maestro. El PPBS: Sistemas de presupuestos planificados por programas. Presupuesto base cero (PBC) IZero Base Budgeting (ZBB). El presupuesto y las normas internacionales. Presupuesto por objetivos. El presupuesto basado en actividades (PBA) IActivity Based Budgeting (ABB). Presupuesto utilizando costo ABC. Costeo y rentabilidad por clientes. costeo y rentabilidad por cliente. Cuadro de mando integral (CMI)/Balanced Scorecard (BSC).
Presenta una exposición detallada e integrada de cada uno de los componentes de un presupuesto adaptado a las necesidades organizacionales. Esta cuarta edición consta de ocho capítulos que desarrollan el siguiente contenido: • Generalidades del presupuesto empresarial en la gerencia estratégica. Presenta las nociones del presupuesto, las definiciones y ventajas que contienen los diferentes tipos de presupuestos en las organizaciones. • Metodología para la elaboración del presupuesto. Desarrolla etapas de preparación, ejecución, evaluación y control de los presupuestos. • Planeación del marketing y presupuestos comerciales. Presenta estrategias y programas de marketing que potencian a las organizaciones en la preparación y formulación de las estrategias corporativas, asegurando la preparación de los presupuestos del área comercial y el uso de las diferentes fórmulas de cálculo que la soporten. • Planeación y presupuestos de producción. Desarrolla los criterios generales en la preparación de la planeación de la producción, agotando todas las políticas fabriles que, apoyadas en el plan de marketing de la organización, permiten la elaboración de los pronósticos presupuéstales, su graficación y evaluación general.