como aprovechar la conversacion de los niños para la construccion de conocimientos en el aula de clase
Idioma: ESPAÑOL Detalles de publicación: santafe de bogota, d.c. universidad francisco de paula santander 1998Descripción: 208 pTema(s): Clasificación CDD:- TEB 371.1022 B517c Ed. 21
- MERITORIA
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Sala 1 | Colección de trabajos de grado | TEB 371.1022 B517c (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 33518 |
facultad de educacion, artes y humanidades, plan de estudio de licenciatura en educacion basica;
facultad de educacion, artes y humanidades, plan de estudios de educacion basica
este trabajo plantea la necesidad de analizar la interaccion comunicativa y especialmente la conversacion como principal acto comunicativo que permite la adquisicion y construccion de un amplio campo de conocimientos. se centra especialmente en la conversacion en el aula de clase, considerando como valido el conocimiento previo con el cual el niño ingresa a la escuela. el niño inica conversando con sus compañeros sobre su vida cotidiana, familiar y social, pero esto no es tenido en cuenta por el profesor, quien con actitud totalmente autoritaria inicia su proceso de transmision de conocimientos cientificos, desconociendo en gran parte todo el conocimiento compartido y constructivo por los niños. se plantean tambien aspectos generales sobre la construccion de conocimientos.
MERITORIA