La apropiación del discurso evolutivo en los procesos formativos de la escuela nueva y su incidencia en la constitución del campo de la enseñanza de las ciencias en colombia: la escuela normal de antioquia, 1900 a 1945. (Archivo Electrónica)
Idioma: Español. Detalles de publicación: Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2012.Descripción: 124 páginas. Ilustraciones. 2.689 KB. (Calificación Meritoria)Tema(s): Clasificación CDD:- PMPP 00004/2013
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS | Colección de trabajos de grado | PMPP 00004/2013 (Navegar estantería(Abre debajo)) | C.1 | Disponible | Facultad de Educación, Artes y Humanidades. Plan de Estudios de Maestría en Práctica Pedagógica. | 95392 |
Incluye referencias bibliográficas
Esta investigación reconoce como a principios del siglo xx, se gestaron por parte de los maestros en formación de la normal de antioquia, en el marco de la escuela activa y bajo las lógicas de los discursos evolucionistas, una serie apropiaciones, de los saberes modernos de la biología, la psicología y la medicina con propósitos formativos, hecho que permitió para colombia, la emergencia del campo de la enseñanza de las ciencias. palabras claves: escuela activa, ciencias naturales, saberes modernos, discurso evolutivo, progreso.