Modelo pedagógico y prácticas evaluativas. (Archivo Electrónico)
Idioma: Español. Detalles de publicación: San José Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2015.Descripción: 264 páginas. ilustraciones. 3.297 KB. (Calificación Aprobada)Tema(s): Clasificación CDD:- PMPP 00122/2015
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS | Colección de trabajos de grado | PMPP 00122/2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | C.1 | Disponible | Facultad de Educación, Artes y Humanidades. Plan de Estudios de Maestría en Práctica Pedagógica. | 103489 |
Plan de Estudios de Maestría en Práctica Pedagógica
Incluye referencias bibliográficas
El presente trabajo expone los modelos pedagógicos y las prácticas evaluativas que se realizan en las instituciones educativas Corporación Trigal del Norte, Santos Apóstoles y Pablo Neruda de Cúcuta; con el propósito de relacionar los modelos pedagógicos existentes en las prácticas pedagógicas de los docentes y su práctica evaluativa, a través de la identificación del modelo pedagógico que asume el docente en su praxis, la relación entre el modelo pedagógico propuesto por el docente y el modelo pedagógico Institucional, y la identificación de los discursos que sustentan la práctica evaluativa del docente a través del análisis documental, entrevistas y notas de campo. El estudio permitió relacionar los modelos pedagógicos, las prácticas pedagógicas y las prácticas evaluativas de los docentes, reconociendo que el docente es una subjetividad que almacena diferentes enunciados históricos y desde allí se constituye en un sujeto que ordena, establece, excluye y ejerce un poder motivado desde el accionar pedagógico y la práctica evaluativa.