La incidencia de las prácticas pedagógicas en el desarrollo de competencias de los estudiantes de noveno, décimo y undécimo del colegio sagrado corazón de Jesús, del municipio de San José de Cúcuta. (Archivo Electrónico)
Idioma: Español. Detalles de publicación: San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2015.Descripción: 291 páginas. Ilustraciones. 4.690 KB. (Calificación Aprobada)Tema(s): Clasificación CDD:- PMPP 00074/2015
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS | Colección de trabajos de grado | PMPP 00074/2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | C.1 | Disponible | Facultad de Educación, Artes y Humanidades. Plan de Estudios de Maestría en Práctica Pedagógica. | 102718 |
Incluye referencias bibliográficas
La presente investigación describió las prácticas pedagógicas de los docentes que favorecen el desarrollo de competencias en los estudiantes de la Institución Educativa Colegio Sagrado Corazón de Jesús; además, recogió las opiniones sobre el enfoque por competencias e identificó estrategias teórico-prácticas y estableció las relaciones entre las prácticas pedagógicas y el desarrollo de competencias. Se trabajó con estudiantes y docente de los grados noveno, décimo y undécimo; el instrumento para la recolección de información fue una encuesta aplicada a estos. Los resultados indican que las prácticas pedagógicas de los docentes desarrollan competencias en los estudiantes. Frente al enfoque por Competencias, consideran que es positivo, porque los contenidos asimilados deben ser utilizados en la vida práctica.