Evaluación del grado de apropiación y desarrollo de competencias genéricas de los estudiantes del programa técnico profesional en manufactura de calzado y marroquinería ofrecido por la Universidad Francisco de Paula Santander bajo la modalidad de ciclos propedéuticos. (Archivo Electrónico)
Idioma: Español. Detalles de publicación: San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2015.Descripción: 373 páginas. Ilustraciones. 6.677 KB. (Calificación Aprobada)Tema(s): Clasificación CDD:- PMPP 00077/2015
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS | Colección de trabajos de grado | PMPP 00077/2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | C.1 | Disponible | Facultad de Educación, Artes y Humanidades. Plan de Estudios de Maestría en Práctica Pedagógica. | 106719 |
Incluye referencias bibliográficas
El presente proyecto busca evaluar el impacto de la formación recibida por estudiantes de los Programas Técnicos Profesionales ofrecidos por la Universidad Francisco de Paula Santander mediante la modalidad de formación por competencias basados en ciclos propedéuticos. El estudio se centra específicamente en la comparación del grado de apropiación de competencias genéricas en currículos integrados frente a currículos tradicionales. Para tal efecto, se implementaron algunos instrumentos tales como encuesta, grupo focal, prueba de comprensión lectora, ensayo argumentativo y entrevista semiestructurada. Los mejores resultados fueron obtenidos por estudiantes cuyo currículo se basa en competencias. Empero, no se pudo establecer gran diferencia entre ambos grupos, ya que lo obtenido reflejó que las apropiaciones de las competencias están enmarcadas en niveles aceptables, dentro de una triada de posibles resultados de evaluación: deficiente, aceptable y bueno. Otros estudios se podrán sumar al análisis de esta problemática en el futuro para mejorar la contribución de esta investigación.