Una mirada a la práctica pedagógica y su enfoque al desarrollo de competencias en los estudiantes de grado noveno, décimo y undécimo de la institución educativa colegio oriental n° 26 del municipio de San José de Cúcuta. (Archivo Electrónico)
Idioma: Español. Detalles de publicación: San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2015.Descripción: 247 páginas. Ilustraciones. 4.544 KB. (Calificación Aprobada)Tema(s): Clasificación CDD:- PMPP 00080/2015
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS | Colección de trabajos de grado | PMPP 00080/2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | C.1 | Disponible | Facultad de Educación, Artes y Humanidades. Plan de Estudios de Maestría en Práctica Pedagógica. | 106763 |
Incluye referencias bibliográficas
La presente investigación permitió determinar las Prácticas o actividades de formación que los docentes de la Institución Educativa Colegio Oriental N° 26 del municipio de San José de Cúcuta, llevan a cabo en sus momentos pedagógicos y favorecen el desarrollo de Competencias en los estudiantes de grado Noveno, Décimo y Undécimo. Se fundamentó en la metodología cuantitativa bajo el enfoque de tipo descriptivo, utilizando como instrumento la encuesta estructurada, aplicada a una muestra representada por 102 estudiantes y 7 docentes de los niveles respectivos de la Institución en mención. Los estudiantes se clasificaron en edades de 13 a 17 o más años y los docentes, de 20 a 65 años. Los resultados obtenidos muestran que evidentemente las Prácticas Pedagógicas que los docentes realizan en sus labores escolares si contribuyen al desarrollo de Competencias en los estudiantes, y existe una aceptación en aumento hacia el enfoque de formación por Competencias.