Las prácticas pedagógicas para el desarrollo de competencias en la escuela normal superior maría auxiliadora del municipio de San José de Cúcuta. (Archivo Electrónico)
Idioma: Español. Detalles de publicación: San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2015.Descripción: 279 páginas. Ilustraciones. 3.999 KB. (Calificación Aprobada)Tema(s): Clasificación CDD:- PMPP 00081/2015
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS | Colección de trabajos de grado | PMPP 00081/2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | C.1 | Disponible | Facultad de Educación, Artes y Humanidades. Plan de Estudios de Maestría en Práctica Pedagógica. | 106771 |
Incluye referencias bibliográficas
La presente investigación realizada en la Escuela Normal Superior María Auxiliadora, tuvo como objetivo determinar las prácticas pedagógicas que favorecen el desarrollo de Competencias en esta Institución, donde se seleccionó una muestra de 34 docentes de distintos grados de la Básica, Media Vocacional y Ciclo Complementario y también se contó con la participación de estudiantes de los grados Undécimo y Ciclo Complementario (grados 12° y 13°) seleccionando una muestra de 78 estudiantes; a los que se les aplicó como instrumento de recolección de información una encuesta. Como resultado al cruzar las apreciaciones de docentes y estudiantes se encontró que las prácticas pedagógicas llevadas a cabo por los docentes objeto de estudio, sí contribuyen al desarrollo de Competencias en las estudiantes y el enfoque por Competencias, se considera positivo, porque favorecen la formación holística al propiciar y vivenciar los saberes pertinentemente en su quehacer pedagógico.