Biblioteca Eduardo Cote Lemus
Imagen de Google Jackets

Las prácticas pedagógicas y su relación con la formación de los estudiantes en el instituto técnico salesiano, del municipio de San José de Cúcuta. (Archivo Electrónico)

Por: Colaborador(es): Idioma: Español. Detalles de publicación: San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2015.Descripción: 296 páginas. Ilustraciones. 1.570 KB. (Calificación Aprobada)Tema(s): Clasificación CDD:
  • PMPP 00082/2015
Recursos en línea: Resumen: Esta investigación se fundamenta en la metodología cuantitativa con un enfoque de tipo descriptivo de carácter exploratorio. Se realizó en la Institución Educativa, Instituto Técnico Industrial Salesiano. Este Colegio, está ubicado en el noveno puesto entre los 11 primeros Colegios que obtuvieron mayor puntaje en las pruebas Saber 11-2013. Los participantes son estudiantes y docente de los grados Noveno, décimo y Undécimo; hombres y mujeres clasificados en rangos de edad, así: los estudiantes (13-16 años), y (17 años o más); los docentes en cuatro rangos de edad: (20 a 30 años), (31 a 40 años), (41 a 50 años) y (51 a 65 años). El instrumento utilizado es una encuesta aplicada a una muestra de 139 estudiantes y 7 docentes de estos niveles. Los resultados indican que las prácticas pedagógicas llevadas a cabo por los docentes contribuyen al desarrollo de Competencias en los estudiantes. Frente al enfoque por Competencias, consideran que es positivo, porque ya no es suficiente con la asimilación de los contenidos, sino que se debe utilizar en la vida práctica.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Colección de trabajos de grado PMPP 00082/2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) C.1 Disponible Facultad de Educación, Artes y Humanidades. Plan de Estudios de Maestría en Práctica Pedagógica. 106774

Incluye referencias bibliográficas

Esta investigación se fundamenta en la metodología cuantitativa con un enfoque de tipo descriptivo de carácter exploratorio. Se realizó en la Institución Educativa, Instituto Técnico Industrial Salesiano. Este Colegio, está ubicado en el noveno puesto entre los 11 primeros Colegios que obtuvieron mayor puntaje en las pruebas Saber 11-2013. Los participantes son estudiantes y docente de los grados Noveno, décimo y Undécimo; hombres y mujeres clasificados en rangos de edad, así: los estudiantes (13-16 años), y (17 años o más); los docentes en cuatro rangos de edad: (20 a 30 años), (31 a 40 años), (41 a 50 años) y (51 a 65 años). El instrumento utilizado es una encuesta aplicada a una muestra de 139 estudiantes y 7 docentes de estos niveles. Los resultados indican que las prácticas pedagógicas llevadas a cabo por los docentes contribuyen al desarrollo de Competencias en los estudiantes. Frente al enfoque por Competencias, consideran que es positivo, porque ya no es suficiente con la asimilación de los contenidos, sino que se debe utilizar en la vida práctica.




Av. Gran Colombia # 12E-96 Barrio Colsag.
San José de Cúcuta, Colombia
(60)(7) 5776655
Ext. 133-136-252-295
biblioteca@ufps.edu.co




Navega


Inicio
Nosotros
Servicios
Eventos





Convenios


SEIS +
Luis Angel Arango







Copyright © Todos los derechos reservados Términos del Servicio UFPS