La formación por competencias a partir de las prácticas pedagógicas desarrolladas por los docentes en el colegio santos apóstoles. (Archivo Electrónico)
Idioma: Español. Detalles de publicación: San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2015.Descripción: 304 páginas. IIustraciones. 3.920 KB. (Calificación Aprobada)Tema(s): Clasificación CDD:- PMPP 00083/2015
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS | Colección de trabajos de grado | PMPP 00083/2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | C.1 | Disponible | Facultad de Educación, Artes y Humanidades. Plan de Estudios de Maestría en Práctica Pedagógica. | 106765 |
Incluye referencias bibliográficas
Se presenta una investigación de tipo cuantitativo descriptivo que hace parte de un Macroproyecto que tiene por objetivo determinar las prácticas pedagógicas que favorecen el desarrollo de competencias. Los participantes son estudiantes y docentes, hombre y mujeres clasificados en dos rangos de edad para los estudiantes (13-16 años) y (17 años o más); y cuatro rangos para los docentes (20-30 años), (31-40 años), (41-50 años) y (51-65 años).El instrumento utilizado es una encuesta aplicada a una población de 160 estudiantes y 7 docentes de básica secundaria (9°) y media (10° y 11°), de la institución educativa Santos Apóstoles, que está ubicado en el segundo puesto entre los 11 primeros Colegios que obtuvieron mayor puntajes en las pruebas Saber 11-2013, de acuerdo al criterio de inclusión para el Macroproyecto. Los resultados muestran que las prácticas pedagógicas llevadas a cabo por los docentes, efectivamente contribuyen al desarrollo de competencias en los estudiantes. Las opiniones sobre el enfoque por competencias, son positivas.