Pertinencia e importancia de las representaciones sociales y las practicas pedagógicas para el desarrollo de las competencias ciudadanas en la educación media técnica del instituto técnico municipal Los Patios. (Archivo Electrónico)
Idioma: Español. Detalles de publicación: San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2015.Descripción: 384 páginas. Ilustraciones. 3.166 KB. (Calificación Aprobada)Tema(s): Clasificación CDD:- PMPP 00085/2015
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Archivo Medios Electrónicos | Colección de trabajos de grado | PMPP 00085/2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | C.1 | Disponible | 106754 |
Incluye referencias bibliográficas
Las competencias ciudadanas como eje transversal del contenido programático de la educación en Colombia han tenido un desarrollo característico dentro de las prácticas pedagógicas en los distintos niveles educativos. La investigación se enmarco en el enfoque cualitativo sustentada en el método hermenéutico, herramienta válida para la comprensión de los significados dados en un momento histórico. Para ello se tomó como categorías los ámbitos de los estándares de Competencias Ciudadanas formulados por el Ministerio de Educación Nacional: 1) Convivencia y paz; 2) Participación y responsabilidad democrática y 3) Pluralidad, identidad y valoración de las diferencias. El proyecto hace parte de la investigación amplia, liderada por la Universidad Francisco de Paula Santander, en la línea de Convivencia y paz, como complemento a la labor investigativa dada en la región. La población a investigar son los docentes, y estudiantes de la educación formal del Instituto Técnico Municipal Los Patios jornada de la mañana.