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Diseño de un pavimento por el método de invias para pavimentos rígido y flexible según su factibilidad para la vía principal del barrio Manuela Beltrán municipio de San José de Cúcuta

Por: Colaborador(es): Idioma: Español. Detalles de publicación: San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2016.Descripción: 78 páginas. ilustraciones. 5.986 KBTema(s): Clasificación CDD:
  • TIC 00398/2016
Recursos en línea: Premios:
  • Aprobada
Nota de disertación: Facultad de Ingeniería. Plan de Estudios de Ingeniería Civil Resumen: El presente proyecto tiene como objetivo definir una estructura de pavimento que garantice la resistencia a la acción de cargas impuestas por el tránsito en las vías del barrio Manuela Beltrán del municipio de San José de Cúcuta. Se utilizó un tipo de investigación descriptivo para recopilar información de las familias ubicads a lo largo de la vía principal comprende desde la abscisa KO+000 hasta la abscisa KI+295 del barrio Manuela Beltrán. Los resultados presentan presentan la identificación de las características particulares de la zona para establecer las especificaciones técnicas del proyecto. Igualmente se analizaron las variables y parámetros de acuerdo a la metodología de diseño INVIAS. Se realizaron los ensayos de laboratorio para clasificar el suelo y hacer el CBR a las muestras tomadas en campo. Se realizó el conteo vehicular en la vía para determinar el nivel de transito actual. Se analizaron las cifras sobre el registro anual del nivel de pluviosidad de la estación meteorológica Carmen de Tonchala. Finalmente, se estimaron los costos y el presupuesto de cada uno de los diseños propuestos
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Plan de Estudios de Ingeniería Civil

El presente proyecto tiene como objetivo definir una estructura de pavimento que garantice la resistencia a la acción de cargas impuestas por el tránsito en las vías del barrio Manuela Beltrán del municipio de San José de Cúcuta. Se utilizó un tipo de investigación descriptivo para recopilar información de las familias ubicads a lo largo de la vía principal comprende desde la abscisa KO+000 hasta la abscisa KI+295 del barrio Manuela Beltrán. Los resultados presentan presentan la identificación de las características particulares de la zona para establecer las especificaciones técnicas del proyecto. Igualmente se analizaron las variables y parámetros de acuerdo a la metodología de diseño INVIAS. Se realizaron los ensayos de laboratorio para clasificar el suelo y hacer el CBR a las muestras tomadas en campo. Se realizó el conteo vehicular en la vía para determinar el nivel de transito actual. Se analizaron las cifras sobre el registro anual del nivel de pluviosidad de la estación meteorológica Carmen de Tonchala. Finalmente, se estimaron los costos y el presupuesto de cada uno de los diseños propuestos




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