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Análisis y comportamiento del flujo vehicular en la autopista internacional que comunica a San José de Cúcuta con San Antonio del Táchira. Venezuela, teniendo en cuenta niveles de accidentalidad y parámetros de tránsito

Por: Colaborador(es): Idioma: Español. Detalles de publicación: San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2016.Descripción: 126 páginas. ilustraciones. 6.019 KBTema(s): Clasificación CDD:
  • TIC 00383/2016
Recursos en línea: Premios:
  • Aprobada
Nota de disertación: Facultad de Ingeniería. Plan de Estudios de Ingeniería Civil Resumen: El trabajo de grado tiene como objetivo analizar el comportamiento del flujo vehicular en el corredor vial que comunica a San José de Cúcuta con San Antonio del Táchira Venezuela, y de esta manera determinar los índices de accidentalidad y demás parámetros de tránsito. Se utilizó un tipo de investigación de campo y se lomaron datos de 6 kilómetros del Tramo 9 de la autopista internacional. Se logró revisar la topografía actual del tramo. Para analizar los puntos de conflicto en parámetros de accidentalidad. Se definieron los tramos críticos dentro del corredor. Flujo vehicular y dispositivos de control. Igualmente. Se midieron los parámetros de transito como volumen de tránsito y tipos de vehículos que circulan por el corredor. Se determinó la capacidad del corredor. Índice de accidentalidad y posible replanteamiento geométrico. Por último, se diseñó una cartilla de sensibilización para mitigar el problema de accidentalidad en el corredor
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Plan de Estudios de Ingeniería Civil

El trabajo de grado tiene como objetivo analizar el comportamiento del flujo vehicular en el corredor vial que comunica a San José de Cúcuta con San Antonio del Táchira Venezuela, y de esta manera determinar los índices de accidentalidad y demás parámetros de tránsito. Se utilizó un tipo de investigación de campo y se lomaron datos de 6 kilómetros del Tramo 9 de la autopista internacional. Se logró revisar la topografía actual del tramo. Para analizar los puntos de conflicto en parámetros de accidentalidad. Se definieron los tramos críticos dentro del corredor. Flujo vehicular y dispositivos de control. Igualmente. Se midieron los parámetros de transito como volumen de tránsito y tipos de vehículos que circulan por el corredor. Se determinó la capacidad del corredor. Índice de accidentalidad y posible replanteamiento geométrico. Por último, se diseñó una cartilla de sensibilización para mitigar el problema de accidentalidad en el corredor




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