Estrategias didácticas para la formación del emprendimiento y la economía solidaria
Idioma: Español. Detalles de publicación: San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2016.Descripción: 97 páginas. ilustraciones. 1495 KBTema(s): Clasificación CDD:- PEES 00044/2016
- Aprobada
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Archivo Medios Electrónicos | Colección de trabajos de grado | PEES 00044/2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | C.1 | Disponible | 109843 |
En el presente proyecto se utilizó un tipo de investigación descriptivo para tomar información de una población conformada por 33 niños que se encuentran cursando grado quinto de primaria. El objetivo fue diseñar estrategias didácticas que fortalezcan la formación del emprendimiento y la economía solidaria en alumnos de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Santiago Apóstol. Los resultados definen los espacios que permiten a los estudiantes de quinto grado de primaria el fomento del emprendimiento y el desarrollo de la economía solidaria. Igualmente, se desarrollaron hábitos, actitudes y valores necesarios para generar acciones orientadas al mejoramiento personal y a la transformación del entorno y de la sociedad en los niños. Por último, se contribuyó al mejoramiento de las capacidades, habilidades y destrezas en los niños de grado quinto de primaria, que les permiten emprender iniciativas para la generación de ingresos por cuenta propia a un futuro.