Prácticas pedagógicas de los docentes de ciencias naturales desde la enseñanza del concepto evolución.
Idioma: Español. Detalles de publicación: San José Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2016.Descripción: 111 páginas. ilustraciones. 709 KBTema(s): Clasificación CDD:- PMPP 00126/2016
- Aprobada
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Archivo Medios Electrónicos | Colección de trabajos de grado | PMPP 00126/2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | C.1 | Disponible | 111529 |
Plan de Estudios de Maestría en Práctica Pedagógica
El proyecto analiza las prácticas pedagógicas desarrolladas por los docentes del área de ciencias naturales, en la enseñanza del concepto evolución, en cinco instituciones educativas públicas de básica secundaria del municipio de san José de Cúcuta. Se utiliza una investigación de enfoque cualitativo con método micro etnográfico para hacer un análisis sobre el significado del quehacer docente. En los resultados se reconoce la manera como el docente asume la enseñanza de las ciencias naturales desde la apuesta formativa nacional en ciencias naturales y la escuela. Igualmente, se presenta la visión sobre el concepto evolución que poseen los maestros de las instituciones educativas objeto de investigación. Por último, se reconocen las prácticas pedagógicas de los docentes de ciencias naturales que enseñan el concepto evolución en las instituciones educativas investigadas.