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Diseño de la estructura del pavimento flexible por el método de la aashto e invias de la vía que comunica el barrio Camilo Daza con el barrio Caño Limón de la ciudad San José de Cúcuta, Norte de Santander

Por: Colaborador(es): Idioma: Español. Detalles de publicación: San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2017.Descripción: 153 páginas. ilustraciones. 3.171 KBTema(s): Clasificación CDD:
  • TIC 00483/2017
Recursos en línea: Premios:
  • Aprobada
Nota de disertación: Facultad de Ingeniería. Plan de Estudios de Ingeniería Civil Resumen: El desarrollo del proyecto se basa en el diseño de la estructura del pavimento flexible por el método de la AASHTO e INVIAS de la vía que comunica el barrio Camilo Daza con el barrio Caño Limón de la ciudad San José de Cúcuta, Norte de Santander. Se utiliza una metodología aplicada, enfocada en atender la necesidad de la comunidad para que cuenten con una vía en buen estado, desarrollando el proyecto con los datos obtenidos en cada uno de los estudios y diseños realizados en el sitio de estudio. Los resultados presentan el levantamiento topográfico para determinar las principales características físicas del terreno. Igualmente, se determinan las propiedades físico-mecánicas del terreno de apoyo (contenido de humedad, análisis granulométrico, limite plástico, limite líquido, densidad del suelo, compactación del suelo y ensayo de la resistencia CBR (relación californiana de soporte). Finalmente, se diseña una mezcla asfáltica por el método de MARSHALL, tomando como agregados los materiales de la zona.
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Plan de Estudios de Ingeniería Civil

El desarrollo del proyecto se basa en el diseño de la estructura del pavimento flexible por el método de la AASHTO e INVIAS de la vía que comunica el barrio Camilo Daza con el barrio Caño Limón de la ciudad San José de Cúcuta, Norte de Santander. Se utiliza una metodología aplicada, enfocada en atender la necesidad de la comunidad para que cuenten con una vía en buen estado, desarrollando el proyecto con los datos obtenidos en cada uno de los estudios y diseños realizados en el sitio de estudio. Los resultados presentan el levantamiento topográfico para determinar las principales características físicas del terreno. Igualmente, se determinan las propiedades físico-mecánicas del terreno de apoyo (contenido de humedad, análisis granulométrico, limite plástico, limite líquido, densidad del suelo, compactación del suelo y ensayo de la resistencia CBR (relación californiana de soporte). Finalmente, se diseña una mezcla asfáltica por el método de MARSHALL, tomando como agregados los materiales de la zona.




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