Biblioteca Eduardo Cote Lemus
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Diseño geométrico del corredor vial que inicia en la avenida.14 vía al seminario mayor sobre la autopista de San Antonio y finaliza en la avenida.14 calle 34ª el cual comunica el barrio Morelly y el barrio Los Límites del municipio de Villa del Rosario, de Norte de Santander

Por: Colaborador(es): Idioma: Español. Detalles de publicación: San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2017.Descripción: 109 páginas. ilustraciones. 4.231 KBTema(s): Clasificación CDD:
  • TIC 00522/2017
Recursos en línea: Premios:
  • Aprobada
Nota de disertación: Facultad de Ingeniería. Plan de Estudios de Ingeniería Civil Resumen: En este proyecto se desarrolla el diseño geométrico para un tramo del corredor vial del Municipio de Villa del Rosario de Norte de Santander conforme a lo establecido en el Manual de Diseño Geométrico de Carreteras del INVIAS. Se utiliza una investigación descriptiva basada en la observación directa de los mecanismos que intervienen en el diseño geométrico del corredor vial principal. En los resultados se presentan el levantamiento topográfico para presentar el perfil del eje del alineamiento y las curvas de nivel. Se realiza el diseño geométrico de la vía en planta con curvas horizontales, en perfil con curvas verticales y en sección transversal analizando bombeo y peralte; incluyendo el diseño de la estructura del pavimento rígido por el Método del INVIAS. Finalmente, se calculan las cantidades de movimiento de tierra y cantidades de obra para la construcción de la estructura de pavimento.
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Plan de Estudios de Ingeniería Civil

En este proyecto se desarrolla el diseño geométrico para un tramo del corredor vial del Municipio de Villa del Rosario de Norte de Santander conforme a lo establecido en el Manual de Diseño Geométrico de Carreteras del INVIAS. Se utiliza una investigación descriptiva basada en la observación directa de los mecanismos que intervienen en el diseño geométrico del corredor vial principal. En los resultados se presentan el levantamiento topográfico para presentar el perfil del eje del alineamiento y las curvas de nivel. Se realiza el diseño geométrico de la vía en planta con curvas horizontales, en perfil con curvas verticales y en sección transversal analizando bombeo y peralte; incluyendo el diseño de la estructura del pavimento rígido por el Método del INVIAS. Finalmente, se calculan las cantidades de movimiento de tierra y cantidades de obra para la construcción de la estructura de pavimento.




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