Biblioteca Eduardo Cote Lemus
Imagen de Google Jackets

Las redes sociales como herramienta docente en la Universidad Francisco de Paula Santander.

Por: Colaborador(es): Idioma: Español. Detalles de publicación: San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2017.Descripción: 67 páginas. ilustraciones. 2.070 KBTema(s): Clasificación CDD:
  • PPPU 00096/2017
Recursos en línea: Premios:
  • Aprobada
Nota de disertación: Facultad de Educación, Artes y Humanidades. Plan de Estudios de Especialización en Práctica Pedagógica Universitaria. Resumen: Es importante que las instituciones educativas atiendan las exigencias de la sociedad y las nuevas tecnologías disponibles para ampliar las herramientas de aprendizaje, la igualdad de oportunidades para aprender y la disponibilidad de información actualizada. La investigación se realiza con un enfoque descriptivo y de análisis cuantitativo, para analizar el uso de las redes sociales como herramienta docente. Se aplica un trabajo de campo experimental por medio de la aplicación de cuestionarios. La población corresponde a los docentes de planta de la Universidad Francisco de Paula Santander, así como los docentes de tiempo completo, medio tiempo y catedráticos de las diversas facultades. En los resultados se determina el perfil del docente frente al uso de estas tecnologías en el desarrollo de contenidos académicos y enfoque dialógico crítico. Se establece el uso de las redes sociales como herramienta pedagógica del docente para complementar las experiencias de aprendizaje. Por último, se implementa el desarrollo de un enfoque dialógico-crítico a través de la interacción de las redes sociales en la UFPS.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Archivo Medios Electrónicos Colección de trabajos de grado PPPU 00096/2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) C.1 Disponible 113483

Plan de Estudios de Especialización en Práctica Pedagógica Universitaria.

Es importante que las instituciones educativas atiendan las exigencias de la sociedad y las nuevas tecnologías disponibles para ampliar las herramientas de aprendizaje, la igualdad de oportunidades para aprender y la disponibilidad de información actualizada. La investigación se realiza con un enfoque descriptivo y de análisis cuantitativo, para analizar el uso de las redes sociales como herramienta docente. Se aplica un trabajo de campo experimental por medio de la aplicación de cuestionarios. La población corresponde a los docentes de planta de la Universidad Francisco de Paula Santander, así como los docentes de tiempo completo, medio tiempo y catedráticos de las diversas facultades. En los resultados se determina el perfil del docente frente al uso de estas tecnologías en el desarrollo de contenidos académicos y enfoque dialógico crítico. Se establece el uso de las redes sociales como herramienta pedagógica del docente para complementar las experiencias de aprendizaje. Por último, se implementa el desarrollo de un enfoque dialógico-crítico a través de la interacción de las redes sociales en la UFPS.




Av. Gran Colombia # 12E-96 Barrio Colsag.
San José de Cúcuta, Colombia
(60)(7) 5776655
Ext. 133-136-252-295
biblioteca@ufps.edu.co




Navega


Inicio
Nosotros
Servicios
Eventos





Convenios


SEIS +
Luis Angel Arango







Copyright © Todos los derechos reservados Términos del Servicio UFPS