Estrategias didácticas activas para el fortalecimiento de los ambientes de aprendizaje.
Idioma: Español. Detalles de publicación: San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2017.Descripción: 50 páginas. ilustraciones. 727 KBTema(s): Clasificación CDD:- PPPU 00097/2017
- Aprobada
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Archivo Medios Electrónicos | Colección de trabajos de grado | PPPU 00097/2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) | C.1 | Disponible | 114113 |
Plan de Estudios de Especialización en Práctica Pedagógica Universitaria.
En el contexto Educativo Colombiano, pese a que se ha avanzado en la búsqueda de estrategias didácticas para el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje y conociendo las desventajas de la educación tradicional, aún ésta se encuentra presente en los encuentros pedagógicos, sumado a ello los ambientes de aprendizajes no poseen condiciones favorables para el mismo, razón por la cual nace esta investigación que tuvo como objetivo identificar los factores que influyen en la práctica pedagógica y el ambiente de aula en la Institución Educativa Pablo Correa León de Cúcuta, en la cual se pudo evidenciar que el manejo de medios didácticos facilita el proceso de enseñanza- aprendizaje, se verifican mejores resultados frente al aprendizaje significativo. Así mismo, si se utilizan medios didácticos, herramientas tecnológicas, entre otros, el ambiente de aprendizaje en el aula mejora, los estudiantes participan con mayor interés y motivación frente a su que-hacer académico, logrando con esto una educación de calidad y útil a la realidad de los diversos escenarios donde se desarrolle.