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Comparación de la resistencia bajo carga monofónica (marshall) entre mezclas asfálticas mdc-19 fabricadas en el laboratorio y mezclas mdc-19 procedentes de diferentes plantas de la ciudad de Cúcuta

Por: Colaborador(es): Idioma: Español. Detalles de publicación: San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2018.Descripción: 128 páginas. ilustraciones. 4.200 KBTema(s): Clasificación CDD:
  • TIC 00628/2018
Recursos en línea: Premios:
  • Aprobada
Nota de disertación: Facultad de Ingeniería. Plan de Estudios de Ingeniería Civil Resumen: Esta investigación presenta la comparación bajo carga monotónica que presentan mezclas asfálticas MDC-19 elaboradas en el laboratorio y mezclas asfálticas MDC-19 procedentes de diferentes plantas de producción de mezclas asfálticas de la ciudad de Cúcuta. Estas mezclas fueron elaboradas con cemento asfáltico CA 60-70 normalizado y materiales pétreos procedentes de diferentes lechos del Rio Zulia, Pamplonita y Rio Táchira. Además, a las mezclas asfálticas MDC-19 procedentes de las diferentes plantas de producción se les realizó el ensayo de extracción de cemento asfáltico para conocer el porcentaje óptimo de cemento y realizar el análisis granulométrico de los agregados extraídos (INV-E-732, INV-E-782). De los resultados obtenidos se concluye que los valores de estabilidad y flujo se encuentran dentro del rango exigido por la norma INV-13, siendo esta forma la óptima para el diseño de mezclas asfálticas y al mismo tiempo disminuyen los valores del porcentaje óptimo de asfalto.
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Plan de Estudios de Ingeniería Civil

Esta investigación presenta la comparación bajo carga monotónica que presentan mezclas asfálticas MDC-19 elaboradas en el laboratorio y mezclas asfálticas MDC-19 procedentes de diferentes plantas de producción de mezclas asfálticas de la ciudad de Cúcuta. Estas mezclas fueron elaboradas con cemento asfáltico CA 60-70 normalizado y materiales pétreos procedentes de diferentes lechos del Rio Zulia, Pamplonita y Rio Táchira. Además, a las mezclas asfálticas MDC-19 procedentes de las diferentes plantas de producción se les realizó el ensayo de extracción de cemento asfáltico para conocer el porcentaje óptimo de cemento y realizar el análisis granulométrico de los agregados extraídos (INV-E-732, INV-E-782). De los resultados obtenidos se concluye que los valores de estabilidad y flujo se encuentran dentro del rango exigido por la norma INV-13, siendo esta forma la óptima para el diseño de mezclas asfálticas y al mismo tiempo disminuyen los valores del porcentaje óptimo de asfalto.




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