Biblioteca Eduardo Cote Lemus
Imagen de Google Jackets

El concepto de nación de los jóvenes de décimo grado del colegio Sagrado Corazón de Jesús, a partir del consumo televisivo de la selección Colombia

Por: Colaborador(es): Idioma: Español. Detalles de publicación: San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2018. Descripción: 169 páginas. ilustración 3.954 KBTema(s): Clasificación CDD:
  • TCMS 00113/2018
Recursos en línea: Premios:
  • Meritoria
Nota de disertación: Facultad de Educación, Artes y Humanidades. Plan de Estudios de Comunicación Social Resumen: Se investigó el concepto de nación de los jóvenes de décimo grado del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, a partir del consumo televisivo que hacen de la Selección Colombia y de cómo las instituciones a las que pertenecen, la situación en la que hacen el consumo y el medio tecnológico influye en la forma en la que los sujetos procesan los contenidos y dan significado a lo visto. Los sujetos de estudio fueron adolescentes de décimo grado de diferentes estratos socioeconómicos. En un primer momento se aplica una encuesta de consumo televisivo a la totalidad de los estudiantes, luego se hace una serie de entrevistas entre grupos de consumidores de la Selección Colombia, no consumidores y mujeres. Los resultados demuestran que en la construcción del concepto de nación son vitales las instituciones a las cuales el individuo pertenece, pues son estas el lugar de creación de la autoimagen nacional. El consumo de la Selección Colombia influye de manera indirecta en esta creación en tanto es un espacio de reafirmación y celebración de la nacionalidad
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Archivo Medios Electrónicos Colección de trabajos de grado TCMS 00113/2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) C.1 Disponible 115093

Plan de Estudios de Comunicación Social

Se investigó el concepto de nación de los jóvenes de décimo grado del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, a partir del consumo televisivo que hacen de la Selección Colombia y de cómo las instituciones a las que pertenecen, la situación en la que hacen el consumo y el medio tecnológico influye en la forma en la que los sujetos procesan los contenidos y dan significado a lo visto. Los sujetos de estudio fueron adolescentes de décimo grado de diferentes estratos socioeconómicos. En un primer momento se aplica una encuesta de consumo televisivo a la totalidad de los estudiantes, luego se hace una serie de entrevistas entre grupos de consumidores de la Selección Colombia, no consumidores y mujeres. Los resultados demuestran que en la construcción del concepto de nación son vitales las instituciones a las cuales el individuo pertenece, pues son estas el lugar de creación de la autoimagen nacional. El consumo de la Selección Colombia influye de manera indirecta en esta creación en tanto es un espacio de reafirmación y celebración de la nacionalidad




Av. Gran Colombia # 12E-96 Barrio Colsag.
San José de Cúcuta, Colombia
(60)(7) 5776655
Ext. 133-136-252-295
biblioteca@ufps.edu.co




Navega


Inicio
Nosotros
Servicios
Eventos





Convenios


SEIS +
Luis Angel Arango







Copyright © Todos los derechos reservados Términos del Servicio UFPS