Aplicación del portafolio como estrategia pedagógica en la enseñanza de química ambiental ii en el programa de ingeniería ambiental
Idioma: Español. Detalles de publicación: San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2019.Descripción: 186 páginas. ilustraciones. 9.729 KBTema(s): Clasificación CDD:- PMPP 00243/2019
- Aprobada
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Archivo Medios Electrónicos | Colección de trabajos de grado | PMPP 00243/2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) | C.1 | Disponible | 115706 |
Plan de Estudios de Maestría en Práctica Pedagógica
Incluye referencias bibliográficas
Esta investigación propone aplicar el portafolio estudiantil como una estrategia pedagógica para la enseñanza y el aprendizaje de la materia Química Ambiental II, en la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Francisco de Paula Santander. Se planifico y diseño una matriz de portafolio académico que permitió establecer estrategias formativas para alcanzar una mejora en el aprendizaje autónomo y reflexivo, busca integrar elementos razonables y disciplinares que integren la teoría y la práctica de los contenidos de la materia, para producir mejoras en el proceso de aprendizaje y enseñanza en la Educación Superior. La aplicación del portafolio identifico los objetivos, habilidades y logros de los estudiantes, su manera de pensar, de cuestionarse, de analizar, de sintetizar, de crear y de interactuar con otros, para así desarrollar una reflexión sustantiva en torno a las estrategias más convenientes y eficaces para el aprendizaje y enseñanza de la materia de Química Ambiental II. En conclusión, el portafolio permitió desarrollar elementos de organización y planificación, integrando procesos de reflexión y pensamiento crítico lo que genero un aprendizaje más legítimo y concreto; que permitió identificar el impacto en la aplicación.