Estudio en ingeniería para el mejoramiento vial: estudios de tránsito, diseños del pavimento y obras complementarias en el manejo de aguas residuales, de la vía Santiago - cornejo en 3 puntos críticos, entre los sectores "Villas de Santiago y La Amarilla", del departamento de Norte de Santander
Idioma: Español. Detalles de publicación: San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2019.Descripción: 164 páginas. ilustraciones. 4.434 KBTema(s): Clasificación CDD:- TIC 00721/2019
- Aprobada
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Archivo Medios Electrónicos | Colección de trabajos de grado | TIC 00721/2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) | C.1 | Disponible | 116819 |
Navegando BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS estanterías, Ubicación en estantería: Archivo Medios Electrónicos, Colección: Colección de trabajos de grado Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Plan de Estudios de Ingeniería Civil
El proyecto de investigación tiene como finalidad el desarrollo de un estudio de ingeniería para el mejoramiento vial: estudios de transito, diseños del pavimento y obras complementarias en el manejo de aguas residuales, de la vía santiago - cornejo en 3 puntos críticos, entre los sectores "Villas de Santiago y la Amarilla", del departamento de Norte de Santander. Para ello, se realizo estudio descriptivo que comprende observación, descripción, registro, análisis e interpretación de la naturaleza actual, y la comprensión o procesos de los fenómenos, a través de este método se tuvo en cuenta cada categoría existente en relación a los diferentes deterioros que se originaron por diversos factores, algunos de los cuales se han establecido en el manual, otros mediante evaluación de campo y ensayos de laboratorio. Posteriormente, se identificaron los tipos de fallas por medio de una inspección visual y se tomó el registro de los sitios críticos a diagnosticar, mediante el método del PCI (Pavement Condition Index). Finalmente, las técnicas utilizadas para la recolección de datos fueron la técnica de fichajes, ficha mixta y ficha personal. Se tomó como unidad de muestreo la vía Cornejo- Santiago en el sector "la amarilla- villas de Santiago", se tuvo en cuenta como muestras 3 puntos críticos acorde al deterioro de la vía, en relación a la importancia de la misma en cuanto a la comunicación terrestre entre estas zonas rurales.