Estudios y diseño geométrico del corredor vial que conecta al barrio San Fernando del rodeo con el anillo vial occidental el cual inicia en la avenida 22 y finaliza en la avenida 27, entre la calle 16 y calle 18 de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander
Idioma: Español. Detalles de publicación: San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2019.Descripción: 128 páginas. ilustraciones 4.680 KBTema(s): Clasificación CDD:- TIC 00735/2019
- Aprobada
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Trabajos de Grado | BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Archivo Medios Electrónicos | Colección de trabajos de grado | TIC 00735/2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) | C.1 | Disponible | 115832 |
Plan de Estudios de Ingeniería Civil
Este proyecto realizó un estudio y diseño geométrico del corredor vial que conecta al barrio san Fernando del rodeo con el anillo vial occidental el cual inicia en la avenida 22 y finaliza en la avenida 27, entre la calle 16 y calle 18 de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. Para ello, se realizó un estudio descriptivo el cual permitió la observación y búsqueda de información. Para la recolección de datos se realizaron se realizaron carteras de campo empleando los instrumentos necesarios para los estudios. Como población se abordaron a los habitantes del Barrio San Fernando del Rodeo. Para la muestra se tomaron a 300 familias que serán beneficiadas, las cuales transitan diariamente por el corredor vial. Se realizó, el levantamiento topográfico de la vía en terreno natural (planimetría y altimetría). Se registró, el número de vehículos que circulan diariamente mediante un aforo vehicular. Se realizó el diseño geométrico en planta, perfil y secciones transversales. Se determinaron las características del suelo y su capacidad de soporte de subrasante realizando los ensayos. Posteriormente, se diseñó la estructura en pavimento flexible por el Método del INVIAS y se propuso de aguas superficiales del corredor vial. Por ultimo se calcularon las cantidades de obra, con los costos y el presupuesto total del proyecto.