Biblioteca Eduardo Cote Lemus
Imagen de Google Jackets

Talleres pedagógicas para mejorar la interpretación t resolución de problemas de matemáticas en estudiantes de grado quinto en la vereda del Tarra

Por: Colaborador(es): Detalles de publicación: San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2019.Descripción: 79 páginas. ilustraciones. 1.100 KBTema(s): Clasificación CDD:
  • PMEM 00070/2019
Recursos en línea: Premios:
  • Aprobada
Nota de disertación: Facultad de Ciencias Basicas. Plan de Estudios de Maestría en Educación Matemática Resumen: El presente trabajo de investigación propone la implementación de talleres pedagógicos que ayudan a los estudiantes a interpretar y comprender más claramente los problemas matemáticos los cuales son un proceso que les causa mucha dificultad a los alumnos ya que gran parte de ellos no se toman el tiempo necesario para leer detenidamente los enunciados de dichos problemas y así analizarlos más detenidamente, resolviéndolos sin tener en cuenta los datos que se les da, m mucho menos los que se les solicita hallar; igualmente no se detienen a deducir de manera coherente la operación u operaciones básicas que deben emplear para solucionarlo, conduciendo todo esto al error. Estos talleres pedagógicos se pueden considerar como un procedimiento pertinente y asertivo que contribuye de manera significativa en la mejor interpretación de problemas matemáticos
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Archivo Medios Electrónicos Colección de trabajos de grado PMEM 00070/2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) C.1 Disponible 117184
Navegando BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS estanterías, Ubicación en estantería: Archivo Medios Electrónicos, Colección: Colección de trabajos de grado Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
PMEM 00067/2019 Condiciones de vulnerabilidad del contexto socioeducativo de la región del Catatumbo que inciden en el aprendizaje de las matemáticas en la institución educativa Santo Ángel del municipio del Carmen PMEM 00068/2019. Estrategías pedagógicas su influencia en las pruebas saber en el área de matemáticas en zona de conflicto PMEM 00069/2019 Interpretación de los heuristicos que utilizan los estudiantes del grado sexto en actividades con el proceso resolución PMEM 00070/2019 Talleres pedagógicas para mejorar la interpretación t resolución de problemas de matemáticas en estudiantes de grado quinto en la vereda del Tarra PMEM 00071/2019 Influencia del aprendizaje colaborativo en las competencias educativas económicas y financieras de los estudiantes del grado octavo en el instituto técnico agrícola del municipio de convención PMEM 00072/2019 Diseño de una propuesta didáctica lúdica para el aprendizaje de la multiplicación en los estudiantes de segundo grado de primaria PMEM 00073/2019 Juegos de comprensión lectora en problemas matemáticos del grado quinto para niños en zona de conflicto

Plan de Estudios de Maestría en Educación Matemática

El presente trabajo de investigación propone la implementación de talleres pedagógicos que ayudan a los estudiantes a interpretar y comprender más claramente los problemas matemáticos los cuales son un proceso que les causa mucha dificultad a los alumnos ya que gran parte de ellos no se toman el tiempo necesario para leer detenidamente los enunciados de dichos problemas y así analizarlos más detenidamente, resolviéndolos sin tener en cuenta los datos que se les da, m mucho menos los que se les solicita hallar; igualmente no se detienen a deducir de manera coherente la operación u operaciones básicas que deben emplear para solucionarlo, conduciendo todo esto al error. Estos talleres pedagógicos se pueden considerar como un procedimiento pertinente y asertivo que contribuye de manera significativa en la mejor interpretación de problemas matemáticos




Av. Gran Colombia # 12E-96 Barrio Colsag.
San José de Cúcuta, Colombia
(60)(7) 5776655
Ext. 133-136-252-295
biblioteca@ufps.edu.co




Navega


Inicio
Nosotros
Servicios
Eventos





Convenios


SEIS +
Luis Angel Arango







Copyright © Todos los derechos reservados Términos del Servicio UFPS