Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz colegio francisco José de caldas sede: Kennedy, básica primaria - jornada de la mañana
Idioma: Español. Detalles de publicación: San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2019.Descripción: 100 páginas. ilustraciones. 838 KBTema(s): Clasificación CDD:- PMPP 00271/2019
- Aprobada
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Archivo Medios Electrónicos | Colección de trabajos de grado | PMPP 00271/2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) | C.1 | Disponible | 117747 |
Plan de Estudios de Maestría en Práctica Pedagógica
Incluye referencias bibliográficas
El conflicto, como un factor importante de atención y orientación en los escenarios educativos, es un hecho que debe ser abordado. Al principio puede verse ligeramente como una manera social de establecer interrelaciones, pero al final puede llegar a ser una tragedia que impacta y da pie a un nivel de réplica, influenciando lo institucional en gran manera, y los procesos formativos desarrollados en el colegio. Desde estas premisas mediante este trabajo se presenta la praxis pedagógica que se realiza en el Catatumbo, la cual permite ver la orientación del quehacer del docente en la formación integral de los estudiantes, con trascendencia en lo social y en lo familiar. Las prácticas docentes emprenden un proceso en el que, imparcialmente el docente, facilita las condiciones para que los protagonistas de un conflicto tengan la oportunidad de analizar sus distintos puntos de vista, y llegar a un acuerdo satisfactorio, sin recibir presión alguna