Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. institución educativa pedro Carreño Lemus
Idioma: Español. Detalles de publicación: San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2019.Descripción: 99 páginas. ilustraciones. 1.051 KBTema(s): Clasificación CDD:- PMPP 00283/2019
- Aprobada
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Archivo Medios Electrónicos | Colección de trabajos de grado | PMPP 00283/2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) | C.1 | Disponible | 117752 |
Plan de Estudios de Maestría en Práctica Pedagógica
Incluye referencias bibliográficas
Concebir la educación desde los escenarios en los que se desarrolla, hace posible propiciar un espacio de debate en torno a lo que es y debe ser, para dar respuesta con lo que la sociedad reclama; por otra parte, la educación debe alcanzar el ideal propio para el cual fue destinada, crear un pensamiento libre y fomentar una sociedad más justa, es sin duda alguna el fundamento sobre el cual los docentes deben orientar sus prácticas, por tanto, en este trabajo de investigación se hace énfasis en la praxis pedagógica del docente del Catabumbo, teniendo en cuenta que las políticas educativas deber estar articuladas para ganar terreno importante ante el conflicto y hacer de los espacios rurales, lugares donde se respire la paz. Por lo anteriormente expuesto, la educación debe superar los esquemas reduccionista, y la labor docente debe dar un nuevo sentido a la sociedad, donde el pilar fundamental sea la equidad, la justicia, el respeto y la paz.