Biblioteca Eduardo Cote Lemus
Imagen de Google Jackets

Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. colegio Carlos Julio Torrado Peñaranda básica primaria

Por: Colaborador(es): Idioma: Español. Detalles de publicación: San José de Cúcuta Universidad Francisco de Paula Santander, 2019.Descripción: 96 páginas. ilustraciones. 842 KBTema(s): Clasificación CDD:
  • PMPP 00295/2019
Recursos en línea: Premios:
  • Aprobada
Nota de disertación: Facultad de Educación, Artes y Humanidades. Plan de Estudios de Maestría en Práctica Pedagógica Resumen: El gran reto de las instituciones educativas implica la generación de espacios en los que la educación sea un derecho trasversal a todos los requerimientos de la sociedad; sin segmentar el conocimiento, ya que es en la cotidianidad donde se evidencia la vivencia de los derechos humanos y depende la trasformación del saber individual y colectivo en torno al tema, por tanto surge este trabajo de investigación donde se evidencia la praxis pedagógica en la región del Catatumbo. Lo anterior, teniendo en cuenta que actores directos o víctimas, participan en un encuentro de relaciones sociales muy poco saludables, producto de las realidades que se vive en la sociedad, la cual está sumida en un conflicto armado desde hace muchos años. Desde esta perspectiva, los diferentes estilos de relación que establecen los escolares suelen traer conflictos o armonía en el ambiente de aprendizaje, pues si están dispuestos a establecer el respeto, diálogo y consideración la convivencia será de satisfacciones y logros escolares, si por el contrario prevalece el conflicto, la vida escolar se caracterizará por episodios continuos de indisciplina, enfrentamientos, entre otros.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Archivo Medios Electrónicos Colección de trabajos de grado PMPP 00295/2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) C.1 Disponible 117756

Plan de Estudios de Maestría en Práctica Pedagógica

Incluye referencias bibliográficas

El gran reto de las instituciones educativas implica la generación de espacios en los que la educación sea un derecho trasversal a todos los requerimientos de la sociedad; sin segmentar el conocimiento, ya que es en la cotidianidad donde se evidencia la vivencia de los derechos humanos y depende la trasformación del saber individual y colectivo en torno al tema, por tanto surge este trabajo de investigación donde se evidencia la praxis pedagógica en la región del Catatumbo. Lo anterior, teniendo en cuenta que actores directos o víctimas, participan en un encuentro de relaciones sociales muy poco saludables, producto de las realidades que se vive en la sociedad, la cual está sumida en un conflicto armado desde hace muchos años. Desde esta perspectiva, los diferentes estilos de relación que establecen los escolares suelen traer conflictos o armonía en el ambiente de aprendizaje, pues si están dispuestos a establecer el respeto, diálogo y consideración la convivencia será de satisfacciones y logros escolares, si por el contrario prevalece el conflicto, la vida escolar se caracterizará por episodios continuos de indisciplina, enfrentamientos, entre otros.




Av. Gran Colombia # 12E-96 Barrio Colsag.
San José de Cúcuta, Colombia
(60)(7) 5776655
Ext. 133-136-252-295
biblioteca@ufps.edu.co




Navega


Inicio
Nosotros
Servicios
Eventos





Convenios


SEIS +
Luis Angel Arango







Copyright © Todos los derechos reservados Términos del Servicio UFPS