Biblioteca Eduardo Cote Lemus
Imagen de Google Jackets

Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz colegio instituto técnico Alfonso López, básica primaria

Por: Colaborador(es): Idioma: Español. Detalles de publicación: San José de Cúcuta Universidad Francisco de Paula Santander, 2019.Descripción: 103 páginas. ilustraciones. 896 KBTema(s): Clasificación CDD:
  • PMPP 00296/2019
Recursos en línea: Premios:
  • Aprobada
Nota de disertación: Facultad de Educación, Artes y Humanidades. Plan de Estudios de Maestría en Práctica Pedagógica Resumen: La educación surge en la historia como un fenómeno que permite liberar el ser que se incluye en lo complejo de un sistema social. En Colombia, actualmente son muchos los factores que están influenciando en la educación, haciendo de esta un hecho reduccionista que no se ocupa de formar individuos para responder de manera acertada a las complejas realidades en las que vive cotidianamente. En las zonas de conflictos, las prácticas pedagógicas en su mayoría no permiten atender tal situación, de igual manera el Ministerio de Educación Nacional (MEN) no proporciona las herramientas necesarias para abordar esta necesidad; tal situación se ve expresada en la continuación y perduración del conflicto de la guerra y la paz en los espacios educativos. Día a día es común ver como de forma directa las grupos irregulares cubren dentro de su campo de acción a los espacios académicos, de ahí, el interés en hacer un acercamiento investigativo, a razón de intentar comprender lo complejo de educar en zonas de conflicto, donde la educación debe ser un hecho apremiante que borre las brechas impuestas por la presencia de tal realidad
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Archivo Medios Electrónicos Colección de trabajos de grado PMPP 00296/2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) C.1 Disponible 117757

Plan de Estudios de Maestría en Práctica Pedagógica

Incluye referencias bibliográficas

La educación surge en la historia como un fenómeno que permite liberar el ser que se incluye en lo complejo de un sistema social. En Colombia, actualmente son muchos los factores que están influenciando en la educación, haciendo de esta un hecho reduccionista que no se ocupa de formar individuos para responder de manera acertada a las complejas realidades en las que vive cotidianamente. En las zonas de conflictos, las prácticas pedagógicas en su mayoría no permiten atender tal situación, de igual manera el Ministerio de Educación Nacional (MEN) no proporciona las herramientas necesarias para abordar esta necesidad; tal situación se ve expresada en la continuación y perduración del conflicto de la guerra y la paz en los espacios educativos. Día a día es común ver como de forma directa las grupos irregulares cubren dentro de su campo de acción a los espacios académicos, de ahí, el interés en hacer un acercamiento investigativo, a razón de intentar comprender lo complejo de educar en zonas de conflicto, donde la educación debe ser un hecho apremiante que borre las brechas impuestas por la presencia de tal realidad




Av. Gran Colombia # 12E-96 Barrio Colsag.
San José de Cúcuta, Colombia
(60)(7) 5776655
Ext. 133-136-252-295
biblioteca@ufps.edu.co




Navega


Inicio
Nosotros
Servicios
Eventos





Convenios


SEIS +
Luis Angel Arango







Copyright © Todos los derechos reservados Términos del Servicio UFPS