Biblioteca Eduardo Cote Lemus
Imagen de Google Jackets

Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. instituto técnico Alfonso López, básica secundaria

Por: Colaborador(es): Idioma: Español. Detalles de publicación: San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2019.Descripción: 99 páginas. ilustraciones. 841 KBTema(s): Clasificación CDD:
  • PMPP 00297/2019
Recursos en línea: Premios:
  • Aprobada
Nota de disertación: Facultad de Educación, Artes y Humanidades. Plan de Estudios de Maestría en Práctica Pedagógica Resumen: La educación para la paz debe partir del reconocimiento de las situaciones conflictivas, como un hecho que ha ido creciendo de manera vertiginosa y negativa, en cuanto a que, esta conducta repercute en las relaciones de entre los estudiantes, debido a las vivencias de su contexto, las cuales perjudican el desempeño personal y académico de los estudiantes; por tanto, en este trabajo investigativo se visualiza la praxis pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y paz generado por el proceso de Paz Colombiano. Lo anterior teniendo en cuenta los criterios internacionales establecidos por la Unesco y la Unicef que recalcan la necesidad de proteger la integridad de las personas que cada día son afectadas con el fenómeno del conflicto; por tanto, los docentes deben repensar los espacios educativos desde principios generadores de paz que se adecuen a las realidades y que sean la respuesta oportuna y frene el desarrollo de situaciones que atenten contra la integridad social y moral de los educandos
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Archivo Medios Electrónicos Colección de trabajos de grado PMPP 00297/2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) C.1 Disponible 117754

Plan de Estudios de Maestría en Práctica Pedagógica

Incluye referencias bibliográficas

La educación para la paz debe partir del reconocimiento de las situaciones conflictivas, como un hecho que ha ido creciendo de manera vertiginosa y negativa, en cuanto a que, esta conducta repercute en las relaciones de entre los estudiantes, debido a las vivencias de su contexto, las cuales perjudican el desempeño personal y académico de los estudiantes; por tanto, en este trabajo investigativo se visualiza la praxis pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y paz generado por el proceso de Paz Colombiano. Lo anterior teniendo en cuenta los criterios internacionales establecidos por la Unesco y la Unicef que recalcan la necesidad de proteger la integridad de las personas que cada día son afectadas con el fenómeno del conflicto; por tanto, los docentes deben repensar los espacios educativos desde principios generadores de paz que se adecuen a las realidades y que sean la respuesta oportuna y frene el desarrollo de situaciones que atenten contra la integridad social y moral de los educandos




Av. Gran Colombia # 12E-96 Barrio Colsag.
San José de Cúcuta, Colombia
(60)(7) 5776655
Ext. 133-136-252-295
biblioteca@ufps.edu.co




Navega


Inicio
Nosotros
Servicios
Eventos





Convenios


SEIS +
Luis Angel Arango







Copyright © Todos los derechos reservados Términos del Servicio UFPS