Biblioteca Eduardo Cote Lemus
Imagen de Google Jackets

Imaginarios docentes sobre el aprendizaje basado en problemas en profesionales de media técnica

Por: Colaborador(es): Idioma: Español. Detalles de publicación: San José de Cúcuta Universidad Francisco de Paula Santander, 2019.Descripción: 93 páginas. ilustraciones. 740 KBTema(s): Clasificación CDD:
  • PMPP 00307/2019
Recursos en línea: Premios:
  • Aprobada
Nota de disertación: Facultad de Educación, Artes y Humanidades. Plan de Estudios de Maestría en Práctica Pedagógica Resumen: La exigencia de formar en competencias, como construcción significativa de los saberes para la resolución de problemas que surgen en la cotidianidad, es más apropiada si se cuenta con un método de aprendizaje que le permita ser al docente un motivador y guía, mientras que el estudiante como sujeto del saber se convierte en el constructor del conocimiento. Por eso, el problema de investigación se relaciona con los imaginarios sociales sobre el Aprendizaje Basado en Problemas ABP, desde donde se propone conocer a profundidad la riqueza epistemológica de los profesionales en pedagogía. Se planteó como objetivo principal Analizar los imaginarios en torno al Aprendizaje Basado en Problemas ABP que tiene los docentes de media técnica del Colegio COMFANORTE de Cúcuta. Se llegó a la conclusión de que Los planes de aula como currículo, mostraron que los docentes hacen la planeación educativa teniendo en cuenta las diferentes fases del ABP, lo que permite luego su desarrollo en la práctica docente. Se resalta que la planeación tiene en cuenta el contexto donde se desenvuelve el estudiante, aspecto que permite asumir problemáticas del entorno para dinamizar los saberes desde estas realidades, lo que convierte en significativo el proceso educativo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Archivo Medios Electrónicos Colección de trabajos de grado PMPP 00307/2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) C.1 Disponible 117954

Plan de Estudios de Maestría en Práctica Pedagógica

Incluye referencias bibliográficas

La exigencia de formar en competencias, como construcción significativa de los saberes para la resolución de problemas que surgen en la cotidianidad, es más apropiada si se cuenta con un método de aprendizaje que le permita ser al docente un motivador y guía, mientras que el estudiante como sujeto del saber se convierte en el constructor del conocimiento. Por eso, el problema de investigación se relaciona con los imaginarios sociales sobre el Aprendizaje Basado en Problemas ABP, desde donde se propone conocer a profundidad la riqueza epistemológica de los profesionales en pedagogía. Se planteó como objetivo principal Analizar los imaginarios en torno al Aprendizaje Basado en Problemas ABP que tiene los docentes de media técnica del Colegio COMFANORTE de Cúcuta. Se llegó a la conclusión de que Los planes de aula como currículo, mostraron que los docentes hacen la planeación educativa teniendo en cuenta las diferentes fases del ABP, lo que permite luego su desarrollo en la práctica docente. Se resalta que la planeación tiene en cuenta el contexto donde se desenvuelve el estudiante, aspecto que permite asumir problemáticas del entorno para dinamizar los saberes desde estas realidades, lo que convierte en significativo el proceso educativo.




Av. Gran Colombia # 12E-96 Barrio Colsag.
San José de Cúcuta, Colombia
(60)(7) 5776655
Ext. 133-136-252-295
biblioteca@ufps.edu.co




Navega


Inicio
Nosotros
Servicios
Eventos





Convenios


SEIS +
Luis Angel Arango







Copyright © Todos los derechos reservados Términos del Servicio UFPS