Biblioteca Eduardo Cote Lemus
Imagen de Google Jackets

Apoyo a la primera fase para la implementación del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo basado en el decreto 1072/2015 en la empresa construcción diseño y desarrollo inmobiliario s.a.s.

Por: Colaborador(es): Idioma: Español. Detalles de publicación: San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2019.Descripción: 88 páginas. ilustraciones. 1.412 KBTema(s): Clasificación CDD:
  • TPI 00146/2019
Recursos en línea: Premios:
  • Aprobada
Nota de disertación: Facultad de Ingeniería. Plan de Estudios de Tecnología en Procesos Industriales Resumen: Este proyecto realizó un a apoyo a la primera fase para la implementación del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo basado en el decreto 1072/2015 en la empresa Construcción Diseño y Desarrollo Inmobiliario SAS. Para ello, se realizó una investigación descriptiva, ya que proporcionó un análisis de los sucesos actuales y se conocen detalladamente las características principales de los peligros y riesgos existentes en la empresa. Para la recolección de información se utilizó la observación directa aplicando una autoevaluación conforme a la Tabla de Valores y Calificación de los Estándares Mínimos del Sistema de Gestión de SST. Como población se abordó a las doce (12) personas que laboran en la empresa Construcción Diseño y Desarrollo Inmobiliario SAS, las cuales están vinculadas por contrato indefinido y a término fijo. El muestreo corresponde a la población, es decir, los doce (12) trabajadores de Construcción Diseño y Desarrollo Inmobiliario SAS. Se logró, componer un diagnóstico inicial en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo con base en lo planteado por la Resolución 312/2019. Se ejecutó, la identificación de peligros, evaluación y valoración de los riesgos, de acuerdo a la Guía Técnica Colombiana GTC 45 del 2012. Seguidamente, se diseñó la política y objetivos para el SG-SST, conforme lo establecido en el Decreto 1072 del 2015. Posteriormente, se identificaron los requisitos legales aplicables a la organización en materia de seguridad y salud en el trabajo según su actividad económica. Finalmente, se elaboró un plan anual de trabajo en el cual se establezcan todas las actividades y procesos que se llevaran a cabo en el sistema de seguridad y salud en el trabajo en la empresa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Archivo Medios Electrónicos Colección de trabajos de grado TPI 00146/2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) C.1 Disponible 118028

Plan de Estudios de Tecnología en Procesos Industriales

Este proyecto realizó un a apoyo a la primera fase para la implementación del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo basado en el decreto 1072/2015 en la empresa Construcción Diseño y Desarrollo Inmobiliario SAS. Para ello, se realizó una investigación descriptiva, ya que proporcionó un análisis de los sucesos actuales y se conocen detalladamente las características principales de los peligros y riesgos existentes en la empresa. Para la recolección de información se utilizó la observación directa aplicando una autoevaluación conforme a la Tabla de Valores y Calificación de los Estándares Mínimos del Sistema de Gestión de SST. Como población se abordó a las doce (12) personas que laboran en la empresa Construcción Diseño y Desarrollo Inmobiliario SAS, las cuales están vinculadas por contrato indefinido y a término fijo. El muestreo corresponde a la población, es decir, los doce (12) trabajadores de Construcción Diseño y Desarrollo Inmobiliario SAS. Se logró, componer un diagnóstico inicial en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo con base en lo planteado por la Resolución 312/2019. Se ejecutó, la identificación de peligros, evaluación y valoración de los riesgos, de acuerdo a la Guía Técnica Colombiana GTC 45 del 2012. Seguidamente, se diseñó la política y objetivos para el SG-SST, conforme lo establecido en el Decreto 1072 del 2015. Posteriormente, se identificaron los requisitos legales aplicables a la organización en materia de seguridad y salud en el trabajo según su actividad económica. Finalmente, se elaboró un plan anual de trabajo en el cual se establezcan todas las actividades y procesos que se llevaran a cabo en el sistema de seguridad y salud en el trabajo en la empresa.




Av. Gran Colombia # 12E-96 Barrio Colsag.
San José de Cúcuta, Colombia
(60)(7) 5776655
Ext. 133-136-252-295
biblioteca@ufps.edu.co




Navega


Inicio
Nosotros
Servicios
Eventos





Convenios


SEIS +
Luis Angel Arango







Copyright © Todos los derechos reservados Términos del Servicio UFPS