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Análisis patológico del pavimento flexible de la avenida Guaimaral desde su intersección con la avenida Gran Colombia hasta el canal Bogotá de la ciudad de San José de Cúcuta, departamento Norte de Santander

Por: Colaborador(es): Idioma: Español. Detalles de publicación: San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2020.Descripción: 224 páginas. ilustraciones. 14.0 MBTema(s): Clasificación CDD:
  • TIC 00837/2020
Recursos en línea: Premios:
  • Aprobada
Nota de disertación: Facultad de Ingeniería. Plan de Estudios de Ingeniería Civil Resumen: Este proyecto realizó un Análisis patológico del pavimento flexible de la avenida Guaimaral desde su intersección con la avenida Gran Colombia hasta el canal Bogotá de la ciudad de san José de Cúcuta- Norte de Santander. Para ello, se realizó una investigación analítica con trabajo de campo, de nivel descriptivo, ya que se hallaron unas patologías que serán identificadas, clasificadas, cuantificadas y descritas a través de la investigación y textos guías existentes. Para la recolección de información se utilizó la observación e identificación de daños en el pavimento, con la ayuda de formatos de recolección de datos en campo. La población, corresponde a la vía de la Avenida Guaimaral de la ciudad de Cúcuta desde su intersección con la Av. Gran Colombia hasta el Canal Bogotá. El muestreo, está conformado por la extensión física de la vía en su totalidad y una porción de la población de cincuenta personas, entre habitantes del sector y transeúntes. Se logró, analizar las principales patologías, índice de severidad y causalidades que se presentan en el pavimento flexible de la avenida Guaimaral de la ciudad de Cúcuta. Se ejecutó, la identificación de los tipos de fallas visibles en el pavimento según manual del INVIAS, para así dar a conocer cuáles son las fallas que están realmente afectando este pavimento. Seguidamente, se describieron las posibles causas que originan los daños en la vía, con el fin de esclarecer los motivos de aparición de estas patologías. Posteriormente, se determinó el índice de calidad del pavimento, con el objeto de señalar el grado de daño en el que se encuentra la vía. Finalmente, se propusieron las posibles soluciones de intervención, mejora y mantenimiento de la carretera, para evitar y prevenir la continuidad del deterioro del pavimento.
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Trabajos de Grado Trabajos de Grado BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Archivo Medios Electrónicos Colección de trabajos de grado TIC 00837/2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) C.1 Disponible 118587

Plan de Estudios de Ingeniería Civil

Este proyecto realizó un Análisis patológico del pavimento flexible de la avenida Guaimaral desde su intersección con la avenida Gran Colombia hasta el canal Bogotá de la ciudad de san José de Cúcuta- Norte de Santander. Para ello, se realizó una investigación analítica con trabajo de campo, de nivel descriptivo, ya que se hallaron unas patologías que serán identificadas, clasificadas, cuantificadas y descritas a través de la investigación y textos guías existentes. Para la recolección de información se utilizó la observación e identificación de daños en el pavimento, con la ayuda de formatos de recolección de datos en campo. La población, corresponde a la vía de la Avenida Guaimaral de la ciudad de Cúcuta desde su intersección con la Av. Gran Colombia hasta el Canal Bogotá. El muestreo, está conformado por la extensión física de la vía en su totalidad y una porción de la población de cincuenta personas, entre habitantes del sector y transeúntes. Se logró, analizar las principales patologías, índice de severidad y causalidades que se presentan en el pavimento flexible de la avenida Guaimaral de la ciudad de Cúcuta. Se ejecutó, la identificación de los tipos de fallas visibles en el pavimento según manual del INVIAS, para así dar a conocer cuáles son las fallas que están realmente afectando este pavimento. Seguidamente, se describieron las posibles causas que originan los daños en la vía, con el fin de esclarecer los motivos de aparición de estas patologías. Posteriormente, se determinó el índice de calidad del pavimento, con el objeto de señalar el grado de daño en el que se encuentra la vía. Finalmente, se propusieron las posibles soluciones de intervención, mejora y mantenimiento de la carretera, para evitar y prevenir la continuidad del deterioro del pavimento.




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