Convivencia escolar y prácticas pedagógicas lúdicas en la institución educativa colegio integrado Petrolea del municipio de Tibú
Idioma: Español. Detalles de publicación: San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2021.Descripción: 166 paginas. ilustraciones. 1.291 KBTema(s): Clasificación CDD:- PMPP V00063/2021
- Aprobada
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Archivo Medios Electrónicos | Colección de trabajos de grado | PMPP V00063/2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) | C.1 | Disponible |
Plan de Estudios de Maestría en Práctica Pedagógica
Muchas responsabilidades de los docentes es contribuir a la construcción de bases fuertes de respeto, amor, perdón y compañerismo entre estudiantes implementando estrategias lúdicas para la convivencia que propicien cambios actitudinales y donde se actúe a la vez como agentes socializadores e intermediarios de la sana convivencia escolar. Con este trabajo se busca minimizar las agresiones físicas, verbales y gestuales que presentan los estudiantes de la Instituciones educativas de los municipios de Tibú y Hacarí. Las estrategias lúdicas permitirán un manejo de comunicación y respeto por los demás ya que desarrollan la imaginación, la creatividad, la sensibilidad, le da sentido a la vida, enriquece el léxico y el razonamiento lógico diariamente. Se llegó a la conclusión de que tras el desarrollo de la investigación nos permitió determinar el interés de los docentes y directivos de mejorar la convivencia con los estudiantes, los resultados obtenidos nos muestran situaciones el interés por parte de docentes en resolver situaciones de mal comportamiento desde su vocación, a través de valores y principios éticos, normas institucionales.