Fortalecimiento de la convivencia escolar mediante la implementación de prácticas pedagógicas activas y productivas en el centro educativo rural el tropezón municipio La Esperanza, Norte de Santander
Idioma: Español. Detalles de publicación: San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2021.Descripción: 120 paginas. ilustraciones. 1.338 KBTema(s): Clasificación CDD:- PMPP V00088/2021
- Aprobada
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Archivo Medios Electrónicos | Colección de trabajos de grado | PMPP V00088/2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) | C.1 | Disponible |
Plan de Estudios de Maestría en Práctica Pedagógica
Este proyecto consistió en el fortalecimiento de la convivencia escolar mediante la implementación de prácticas pedagógicas activas y productivas en el centro educativo rural el Tropezón Municipio la Esperanza, Norte de Santander. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa. La información se obtuvo mediante una entrevista. La población y muestra correspondió a 6 docentes del centro educativo El Tropezón. Se logró diagnosticar la problemática de convivencia escolar que se vive en el Centro Educativo Rural el Tropezón. Seguidamente, se indagó sobre el impacto que tiene la convivencia escolar en los estudiantes. Posteriormente, se establecieron las acciones pedagógicas que implementaron los docentes. Finalmente, se implementó el desarrollo de proyectos productivos transversales como estrategia didáctica al fortalecimiento de la convivencia escolar.