Discalculía y su incidencia en el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de educación básica primaria en la institución educativa "San Francisco de Sales" de Cúcuta
Idioma: Español. Detalles de publicación: San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2020.Descripción: 158 paginas. ilustraciones. 2.857 KBTema(s): Clasificación CDD:- PMEM V00004/2020
- Aprobada
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Archivo Medios Electrónicos | Colección de trabajos de grado | PMEM V00004/2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) | C.1 | Disponible |
Plan de Estudios de Maestría en Educación Matemática
El estudio se enfoca en considerar las debilidades en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de educación básica primaria en la Institución Educativa "San Francisco de Sales "de Cúcuta, enfatizando en estudiantes con discalculia, porque en cualquier contexto educativo, matriculan estudiantes con esta condición o trastorno del aprendizaje, sin ser detectado o tratado a tiempo, lo que trae como consecuencia en muchos casos que no progrese adecuadamente, porque presentan ciertas debilidades para desarrollar operaciones básicas y por ende complejas. Entre sus objetivos se encuentran, Diagnosticar las debilidades en el aprendizaje de las matemáticas según la clasificación, expuesta por Kosc en los estudiantes de segundo, tercero y cuarto en la Institución Educativa "San Francisco de Sales" de Cúcuta, así como en determinar la factibilidad de un plan de acción pedagógico centrado en la promoción de estrategias a través de softwares educativos para el estímulo del aprendizaje significativo en estudiantes con discalculia en la Institución Educativa "San Francisco de Sales" de Cúcuta para finalmente proceder a diseñar dicha propuesta.