Demanda de programas de formación inicial y formación continuada en las instituciones educativas de las subregiones suroriental y suroccidental de Norte de Santander
Idioma: Español. Detalles de publicación: San José de Cúcuta: Universidad Francisco de Paula Santander, 2021.Descripción: 125 paginas. ilustraciones. 2.900 KBTema(s): Clasificación CDD:- TLM V00007/2021
- Aprobada
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS Archivo Medios Electrónicos | Colección de trabajos de grado | TLM V00007/2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) | C.1 | Disponible |
Plan de Estudios de Licenciatura en Matemáticas
La profesionalización docente y el enfoque de calidad educativa son muestra de la creciente demanda de formación que tienen los maestros y los directivos para alcanzar las metas de calidad educativa; de acuerdo a ello, las universidades están llamadas a responder a estos requerimientos brindando una oferta educativa en programas de pregrado y formación continuada acordes con las necesidades de los docentes y las instituciones de educación en cada una de las regiones donde hacen presencia. Para tal efecto, el presente estudio se desarrolló desde el enfoque cuantitativo con nivel descriptivo; los datos fueron recolectados a través de la técnica encuesta mediante un formulario en línea que se aplicó a los docentes- directivos de las subregiones suroriental y suroccidental de Norte de Santander. Los resultados evidencian que existe una gran demanda formativa para fortalecer las competencias docentes y de los directivos docentes en áreas que a pesar de haberse tenido en cuenta aún requieren continuidad en la oferta, así como en otras que competen a ese perfil de gerencial educativo que hoy es prioritario para alcanzar la calidad educativa.